Fusión jazz y folclor a dúo

Jueves 5 de noviembre de 2015  

La guitarrista y cantautora Cecilia Zabala y el pianista y compositor Philippe Baden Powell, presentan en El Teatrino (Aniceto la Torre y Alvear) el viernes 6 de noviembre, a las 22, su trabajo “Fronteras”, primer disco a dúo con música original, composiciones a dúo que comprenden ritmos clásicos de Argentina y Brasil

Ella argentina y él carioca

Tanto en su disco como en este recital surgen una milonga o una samba brasilera más otros paisajes sonoros. Ambos combinan, con la lírica en español y portugués, un estilo personal de música instrumental en un escenario lúdico y onírico.

En el disco cuentan con la participación especial del cellista y arreglador brasileño Jaques Morelenbaum en el tema “Año Nuevo”. Las entradas $80 anticipadas, el día del recital en la puerta $100.

Cecilia Zabala ha combinado la interpretación y creación de música con la guitarra y la voz a través de toda su carrera, mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición. En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folclor argentino, el lenguaje contemporáneo del SXX, el jazz, el tango y la música brasilera.

Philippe Baden Powell nació en parís y vivió varios años en Río. Se considera a sí mismo como “un carioca nacido en París”. Como sesionista ha tocado con muchos artistas notables como Seu Jorge, Maria Bethania, Flora Purim, Airto Moreira, Roberto Menescal, Marcelo D2, Wagner Tiso, Victor Biglione y Carlos Malta, por nombrar unos pocos.

Trabajó con grandes nombres de la música como pianista, arreglador y compositor. En 2005 fue uno de los ganadores de la competencia del Montreux Jazz Piano Solo y se mudó a Europa, donde se dedica a su carrera artística.