Fuera del circuito festivalero

Lunes 4 de enero de 2016  

La Biblioteca Provincial "Dr. Victorino de la Plaza" (Belgrano 1002) se propone cada fin de semana del verano salteño tener en su sede a un selecto grupo de músicos que desde el viernes 8 de enero en la Sala “Walter Adet”, como parte del ciclo "Compositores e intérpretes", organizado por el músico Carlos Fernando Vargas junto a Beatriz Kessler, coordinadora de la institución.

Prometedor ciclo folclórico

Este verano nuestra capital no estará huérfano de la buena música folclórica etiquetada como “no festivalera”, en un ambiente inusual e íntimo. La selección para estos encuentros es prometedora porque contará con las actuaciones de la coplera Mariana Carrizo, Micaela Chauque, Agustina Vidal (foto arriba), Paula Paz (Buenos Aires), Dúo Seraarrebol (Buenos Aires), Mariano Agustoni, Nadia Szachniuk, Mara Szachniuk, Lucía Checa, Dúo Zambagasta y el Mono Villafañe (Tucumán), entre otros.

Este ciclo orientado a la difusión de nuevos intérpretes y compositores del país, que además incluirá talleres musicales para interesados en la música popular, comienza el viernes 8 de enero a las 22, con la presentación del trío “Zambagasta” integrado por Fátima Colombo, Adrián Liendro y Daniel Agüero con música folclórica argentina y latinoamericana. Composiciones propias y de otros autores como Carlos Aguirre, Cuchi Leguizamon, Víctor Jara, Cesar Isella. Entrada $50.

El sábado 9 de enero a las 22, el ciclo veraniego continúa con el recital de Agustina Vidal y Paula Paz con un repertorio de folclor argentino y composiciones propias y de autores como Rolando Valladares, Francesca Ancarola, Jorge Giuliano, Alicia Rest entre otros.