Folcloristas cantan por los niños

Jueves 8 de octubre de 2015  

Llega la séptima edición del festival solidario “Morillo Canta por los Niños”, con una cartelera de convocantes figuras artísticas. Comienza el jueves 8 y se extiende hasta el domingo 11 de octubre, en Coronel Juan Solá, Estación Morillo, ubicado a 460 kilómetros de la capital salteña.

“La finalidad es generar un espacio integrador y educativo tanto para la comunidad como para los visitantes”, manifestó Cristian Herrera, en representación de la organización del grupo Matacos.

Programación

La cartelera completa de artistas para las dos jornadas que restan:

  • El jueves 8 de octubre actuarán: el Chaqueño Palavecino, Gastón Cordero, Pitín Salazar, La Nueva Generación, Los Hermanos Bravo, Luis Mercado, Los Cachis, Saul Vaca, Silvio Carrizo, Ballet San Antonio, Martín Veliz, Nahuel Saré, Academia Toño Lencina, Chircal y Pocho y Nacho.
  • El sábado 9 de octubre: Dalmiro Cuéllar, Pastor Juárez, El Toba Toledo, David Leiva, La Rosaura, Sangre Argentina, El Negro Salvatierra, Los Changos del Bermejo, Ballet Palo Santo, Hugo Garzón, Marta Pino, Ricardo Velasquez y la Chaqueñada, Sentir Bagualero, Canto Nuevo, Antonio Torres, Adagio, Sofía Singh y Héctor Torres y su agrupación chamamecera.
  • El domingo 10 de octubre: Matacos, Titiro Figueredo, El Negro Palma, Erick Claros, Plan B, Alma Chaqueña, Antonio Salta, Florencia Causarano, Los Hermanos Núñez, Viviana Cabrera, Ballet Norte Argentino, Viego Algarrobo, Los Hermanos Caballero, Lankawe, El Negro Monte y Sintaxis.

La localidad Coronel Juan Solá (Estación Morillo), está ubicada sobre la ruta nacional n° 81 a 460 Km. de la ciudad capital de la provincia de Salta. Es el municipio más poblado de los tres que conforman el Dpto. Rivadavia. Cuenta con 3.678 habitantes, considerando que sobre el total de la población el 38% son aborígenes (wichis).

En este marco se realizarán jornadas deportivas, sanitarias, educativas y recreativas para los niños con el objetivo conseguir donaciones calzados, ropa, juguetes, útiles escolares y agua en botellas y bigones, colchones, colchas y sillas de rueda. Se pide etiquetar las donaciones con la leyenda: "Morillo canta por los niños".

  • Por consultas sobre donaciones y cartelera del festival: (0381) 155629031.