Folclor con sonidos andinos

Martes 5 de enero de 2016  

Un recital con conjuntos locales emergentes de nuestra música folclórica tradicional y con sonidos andinos, se organizó para el sábado 9 de enero en el Teatro del Huerto, a las 21.

El espectáculo, que se tituló “Mano a Mano entre amigos”, contará con las actuaciones de los grupos y solistas como “Inti América” (foto), un juvenil conjunto de música andina, el Talero Blanco, El Chúcaro Ontiveros, Pablo Bauer y Coqui Ríos.

Entre los participantes se encuentra el grupo “Inti América”, una de las promesas musicales que se compone con siete niños y jóvenes, entre 8 y 14 años, quienes desde que se formaron en julio del 2014, vienen buscando su lugar en los escenarios locales.

A poco de reunirse a partir de un taller con alumnos del profesor particular de música andina Lucio Arias, vuelven a este mismo teatro donde en octubre pasado fueron ovacionados de pie por su actuación y ya están trabajando en los estudios de grabación con los primeros temas de su disco debut.

“Inti América” se compone con Ulises Vidaurre, guitarra y voz, Maximiliano Vidaurre, charango y voz, Natasha González, percusión, Alexis Rocha, sikus, Emanuel Rocha, quena, Merari Ibañez, percusión y Esmeralda Ibañez, percusión. Como músico invitado actuará José Julián en bajo.

Sus temas: “Wayayay”, “El sentido amor”, “Tinkus Celia”, “Imillitay” y selección de carnavalitos y otros. Las entradas para este recital puede reservarse al Tel. (387)155325368. O se pueden adquirir a $75, en la boletería del teatro de Pueryrredón 175.