Por fin toca el “Sexteto Mayor”

Jueves 20 de octubre de 2011  

Luego de marchas y contramarchas por la polémica ordenanza que en setiembre suspendió varios espectáculos por el Milagro, finalmente el sábado 22 de octubre a las 21, se concreta la actuación del legendario “Sexteto Mayor” en el Teatro Provincial. El Sexteto Mayor actuará junto a la participación especial del Ballet Folklórico de la Provincia dirigido por Roberto Lazo Jiménez, con entrada general de $10, subsidiada por el Gobierno de la Provincia.

Cabe recordar que la suspensión del 7 de setiembre pasado, en el ciclo "Cultura da la nota", se debió a la sorpresiva aplicación rigurosa de la Resolución Nº 18 de la Secretaría Comercial y de Participación Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

La prestigiada agrupación tanguera fue creada en 1973 por los bandoneonistas José "Pepe" Libertella y Luis Stazo, tomando un formato orquestal similar al que renovó el tango de la mano de Julio De Caro, con su famosa formación de los años 20, compuesta por dos bandoneones, dos violines, piano y contrabajo.

Desde entonces ubicados en una línea de evolución del tango, su repertorio contiene temas clásicos de todas las épocas junto a composiciones de autores contemporáneos.
También se ha caracterizado por ofrecer un repertorio de tango instrumental de incomparables arreglos musicales, con el poderoso sonido que lo ha hecho famoso en todo el mundo.

Continuando con su tradición instrumental, el grupo cuenta en la actualidad con solistas de prestigio como el bandoneonista Pablo Mainetti, el contrabajista Enrique Guerra y el pianista Fulvio Giraudo, destacados músicos de la escena tanguera actual, además de los violinistas Mario Abramovich y Eduardo Walczak ya presentes de la formación original.