Finalistas para reemplazar a Lhez

Martes 23 de febrero de 2016  

Quedaron cinco maestros finalistas de un total de veinte inscriptos que concursaron para al cargo de Director de la Orquesta Sinfónica de Salta. Hasta el momento es una cifra récord la registrada en inscriptos. Un detalle llamativo es que ninguno de finalistas es argentino. Dos son mujeres y tres hombres. Sobre las nacionalidades de los postulantes son dos brasileños, un mexicano, un francés y un ruso.

Cinco seleccionados para dirigir
la Sinfónica de veinte Inscriptos

Los candidatos seleccionados según el orden establecido por sorteo son: la maestra Nathalie Marin (Francia), el maestro David Hernández Breton (México), el maestro Yuri Sobolev (Rusia), el maestro Guilherme Mannis (Brasil) y la maestra Ligia Amadio (Brasil). La primera instancia de selección de los inscriptos para el Concurso Internacional Abierto se realizó durante la semana pasada.

Los cinco directores que pasaron la primera instancia del Concurso Internacional de Director de la Orquesta Sinfónica de Salta lanzado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Música y Danza (IMD), llegarán a nuestra ciudad la próxima semana. En su estadía en Salta se presentarán para la instancia de prueba de oposición y entrevista personal.

Respecto al maestro Jorge Lehz, mantiene su titularidad de la Sinfónica hasta el día que asuma el ganador del concurso que se estima será en abril. Lehz anunció en enero en Calchaquimix que no iba a presentarse al concurso de director porque ya había cumplido con creces todo lo que se había propuesto durante su gestión. Luego de dejar su cargo de maestro titular, Lehz se desempeñará como Director Artístico del IMD.

De los cinco postulantes para la instancia final, la directora Ligia Amadio (foto arriba) es la única que ya conoce Salta y al público salteño ya que dirigió la Sinfónica de Salta como maestra invitada en el Teatro Provincial de Salta, el jueves 2 de octubre de 2008.

En aquel concierto histórico ofrecido cuando el maestro titular era Luis Gorelik, Ligia Amadio interpretó los concierto Bachiana Brasilera Nº 7 de Heitor Villa Lobos (1887-1959) y el estreno para Argentina de la Sinfonía nº 8 de Antonín Dvoràk (1841-1904).