Fin de año con espectáculos gratis

Jueves 5 de diciembre de 2013  

Entre 11 al 14 de diciembre los elencos estables de la Secretaría de Cultura cerrarán el 2013 con espectáculos gratuitos en la Plaza 9 de Julio (frente a la Catedral Basílica) en el marco de la quinta edición del ciclo “La cultura no duerme”. Los Ballets Clásico y Folclórico, la Orquesta Infantil y Juvenil y la Orquesta Sinfónica de Salta despedirán el año y la temporada en un escenario al aire libre. La Sinfónica en su concierto “Tributo al Rock” tocará junto músicos salteños invitados.

En un escenario que se levantará frente a la Plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita, el miércoles 11 de diciembre a las 21, abrirán la primera jornada musical, las diferentes agrupaciones de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta. El jueves 12 de diciembre a las 21, el Ballet de la Provincia de Salta dirigido por la Maestra Liliana Belfiore, repondrá á “La Pequeña Vendedora de Fósforos”, una obra inspirada en el cuento navideño de Hans Andersen con música de Piotr Illich Tchaicovsky.

El viernes 13 de diciembre a las 21, el Ballet Folclórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”, bajo la dirección de Roberto Lazo presentará los cuadros “El alma de Salta”, “Soy de la Puna”, “Suite de Atahualpa”, “Bien Criollita”, “Tango: Farolito y Asfalto” y “Suite de Sombras del Averno”.

El sábado 14 de diciembre a las 21, Orquesta Sinfónica de Salta con dirección de Jorge Lhez, presentará un “Tributo al Rock”, con un repertorio de grandes bandas como The Beatles, Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple, entre otras. Con la Sinfónica tocarán la banda local formada por Leo Goldstein en teclado, Fabián Amerise en guitarra, Martín Misa en batería, Fabricio Pereira en bajo y Gacela Giménez en guitarra rítmica y voz. El repertorio de rock sinfónico también incluirá temas de los Rollings Stones adaptados para Orquesta, que serán interpretados junto a integrantes de “Perro Ciego”, Marcelo Dique y Carlos Vega.

El domingo 15 de diciembre desde las 19, se cumplirá la “La Noche de los Museos”.