Filosofía y música dialogan

Lunes 6 de abril de 2015  

El filósofo de la televisión Darío Sztajnszrajber plantea un diálogo en el escenario entre la música y la filosofía. Viene de gira nacional, luego de varias funciones exitosas en ND Teatro durante el 2014. “Desencajados: filosofía + música" es un diálogo de desmontaje, que se presentará en Salta el jueves 9 y viernes 10 de abril a las 21.30, en la sala del Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear).

“La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan”, asegura Sztajnszrajber, protagonista de este inesperado encuentro escénico que comparte con Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo. La puesta en escena es de Juan Bautista Carreras.

Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. En este diálogo algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad.

Darío Sztajnszrajber es filósofo y docente. Conduce el programa “Mentira la verdad” que se emite una vez en la semana por Canal “Encuentro”.