Filmes sobre la diversidad sexual

Jueves 11 de diciembre de 2014  

Dos películas y un cortometraje presentados en el Festival Internacional de Cine LGBTIQ, se proyectarán en “El Teatrino” (Aniceto Latorre 1211 esquina Alvear) el viernes 12 y sábado 13 de diciembre a partir de las 18.30. La entrada es libre y gratuita. Las películas tratan sobre diversidad sexual, las múltiples maneras de ser, de amar y de estar en este mundo; de relacionarse y formar familias, de convivir en equidad y respeto por las diferencias.

Festival Internacional Asterisco

Estas producciones fueron presentadas en el Festival Internacional de cine LGBTIQ Asterisco, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires en junio de 2014. Hoy se verá el cortometraje “Baklava” (2013- 14 min. ATP) de la directora Karina Flomenbaum y luego el filme del realizador salteño Rolando Pardo “Tacos altos en el barro” (2013- 80 min ATP). Las protagonistas de este filme son Wanda, Paola, Killy, Paloma, Daiana y Zaira, todas ellas pertenecientes a los pueblos originarios, todas ellas travestis que viven dentro de sus comunidades en el interior de la provincia de Salta.

El sábado se repondrá a las 18.30, “Baklava” y posteriormente se exhibirá “Hawaii” (2013 – 106 min. Apta para mayores de13) del director Marcos Berger, quien ha sabido, película a película, indagar en ese sistema de signos ambiguos pero certeros, las cifras secretas de un juego amoroso que, en este caso, tiene sus coordenadas entre árboles y silencios, en un húmedo entorno de deseo no del todo bien disimulado.

La exhibición se realiza por iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el INCAA, el INADI, el Ministerio Derechos Humanos de la Provincia a través de la Mesa Coordinadora de la Diversidad y la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

“Asterisco” es un Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual, la equidad y el respeto por las diferencias. El nombre del festival es una declaración de principios: el asterisco es una forma de incluir en el lenguaje a la diversidad. Su uso es para evitar las marcas de género es una estrategia que busca la inclusión de todas las identidades.