La animación "Eva de la Argentina" del periodista y escritor desaparecido Rodolfo Walsh, se estrenará este jueves 13 en Buenos Aires.

por

Filme animado sobre Evita

Viernes 7 de octubre de 2011  |  Video  

El filme de animación "Eva de la Argentina", que recorre la vida de Eva Duarte de Perón a partir de la mirada del periodista y escritor desaparecido Rodolfo Walsh, se estrenará este jueves 13 en Buenos Aires.

La cinta, que tiene dirección de la periodista María Seoane, propone un interesante trabajo en el que se sigue el derrotero de la Abanderada de los Humildes a través de la técnica de la animación y utilizando también materiales de filmaciones documentales, fotografías y dibujos.

Se trata del primer largometraje de animación sobre la historia de Eva Perón y entre las posibles miradas sobre esta mujer central en la historia Argentina, la realizadora prefirió la del creador de "Operación masacre" y "¿Quién mató a Rosendo?" El filme cuenta con producción de Azpeitía Cine e Illusion Studios y la banda sonora pertenece al dos veces premiado con el Oscar de la Academia de Hollywood, Gustavo Santaolalla.

"Eva de Argentina" recorre desde la infancia de Evita en Los Toldos, pasando por su llegada a Buenos Aires, el conocimiento y la relación con Perón, el 17 de Octubre, los años al frente de la Fundación, su muerte y el posterior ultraje de sus restos a manos de los militares que encabezaron el golpe de Estado de 1955.

"Violeta se fue a los cielos"

La película chilena “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood, sobre la vida de la famosa cantante, compositora y poeta Violeta Parra, elegida por Chile como precandidata para competir por el Oscar al mejor filme extranjero, será exhibida este viernes con entrada gratuita en el Colegio Público de Abogados de Buenos Aires.

La película sobre la artista integral Violeta Parra, quien además de música y poeta era artista plástica, fue dirigida por el reconocido realizador chileno Andrés Wood (“Machuca”, “La buena vida”) y es una coproducción entre Chile y Argentina con las actuaciones protagónicas de Francisca Gavilán, Luis Machín, Cristián Quevedo, Thomas Durand y Gabriela Aguilera, entre otros.

En la película, según la información de prensa, “no sólo está presente su obra múltiple sino que, sus amantes, sus recuerdos, sus esperanzas, sus logros quedan suspendidos en un recorrido apasionado por la vida de Violeta Parra, con los personajes que la hicieron llorar, reír y soñar”.