Fiesta de la Cultura Nativa 2015

Miércoles 6 de mayo de 2015  

La 7º Fiesta de la Cultura Nativa 2015, se realizará del 18 al 24 de mayo en "Pozo El Bravo", Santa Victoria Este. En el lanzamiento realizado en nuestra ciudad Urtubey anunció que el 25 de mayo la Capital Provincial se trasladará hacia ese paraje del departamento Rivadavia Banda Norte para los festejos centrales de la Revolución de Mayo de 1810.

Los detalles del encuentro se conocieron en una conferencia ofrecida por el gobernador Urtubey junto al cantante Jorge Rojas y Los Tekis, quienes por primera vez acompañarán a Rojas en esta cruzada solidaria.

En el marco de la fiesta habrá siete jornadas solidarias con actividades en salud, educación, deporte, integración que culminará en un festival folclórico con una importante cartelera de artistas.

Los protagonistas destacaron que hace siete años que el Gobierno junto a Jorge Rojas y familia trabajan en esta fiesta con el fin de dotar de los servicios básicos a los habitantes de Santa Victoria Este, como agua potable, energía eléctrica, planes de viviendas y la pavimentación de la ruta de acceso.

De acuerdo al programa, desde el lunes 18 al miércoles 20 de mayo se desarrollarán las jornadas de salud en comunidad La Merced. Del jueves 21 al domingo 24 de mayo las jornadas de salud en Paraje Pozo El Bravo.

El jueves 21 de mayo se llevará a cabo un campeonato de fútbol y vóley y juegos recreativos para niños. El profesor y DT Fernando Contarini brindará charlas teóricas y prácticas de fútbol para la liga deportiva de la zona.

El viernes 22 de mayo se inaugurará la Escuela N° 4793, una Expo Ganadera, competencia de palo labrado y corte de palo con hacha y la inauguración de una peña oficial. El sábado 23 de mayo se llevarán a cabo las finales del campeonato de fútbol y vóley, el certamen el Gran Chaqueño y el festival folclórico.

La cartelera del festival

El domingo 24 de mayo durante el día habrá carreras cuadreras y por la noche en el cierre del festival actuarán Los Tekis, Los Rojas, Dalmiro Cuellar, Coco Gómez, Pastor Juárez, 4 rumbos, Pancho y Fermin Pereyra, Alma Chaqueña, La Clave, Matacos, Las 4 Cuerdas, Carlos Malo, Efrain Colombo, Jesús Maldonado, Javier Helguero, Agua Viva, Los Aranditas, Marisol Otazo, Los Nuñes, Vicente Mora.