“Fête de la Musique” en Salta

Jueves 21 de junio de 2012  

La celebración de la Fiesta de la Música iniciada en Francia desde 1982 se trasladó a todo el mundo desde 1985 y se realiza en más de 250 ciudades del planeta. En nuestra ciudad, el sábado 23 de junio de 19 a 24, “La Fête de la Musique” con una muestra de distintos géneros musicales (rock, folclor, pop, ska, reggae), tendrá su sede en la Alianza Francesa en Salta (Santa Fe 20). La entrada será libre y gratuita.

No se trata de un festival, sino de una gran manifestación cultural y popular en coincidencia con el inicio del verano en el hemisferio norte. A partir de 1985 comenzó a exportarse, con motivo del Año europeo de la música y, en 1991, se convirtió en el Primer Evento Musical Mundial.

Desde la Dirección de Asuntos Extranjeros se invitó a participar de este encuentro que mezcla diferentes géneros musicales y que va dirigido al público en general, con el objetivo de popularizar la práctica musical, como así también familiarizar a todos los jóvenes con diferentes expresiones musicales. Cada año, millones de personas a nivel mundial participan de este encuentro, que congrega a un variado público que encuentra en “La Fête de la Musique” la ocasión de dialogar libremente a través de la música.

Los interesados en participar del evento o recibir mayor información pueden acudir personalmente a Santa Fe 20, o anotarse vía telefóno al 4312403, por correo a afsalta@hotmail.com o a través de facebook: Alianza Francesa Salta.