Festivales en Animaná y La Viña

Miércoles 5 de febrero de 2014  

La Salta festivalera propone cada fin de semana la oportunidad de disfrutar de nuevos encuentros de folclóricos que tendrán lugar con la Vendimia en Animaná y el Festival de Humor y Canto en la localidad de La Viña. El jueves 6 de febrero comienza la primera de las cuatro jornadas de la XVIII Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia en la localidad de Animaná. La fiesta popular se desarrollará hasta el domingo 9 de febrero.

El encuentro tiene programado para el jueves 6 de febrero el acto de apertura de la exposición y ventas de artesanías en la Plaza San Martín de esa localidad. Además habrá degustación y venta de vinos de bodegas regionales y artesanías.

El viernes 7 de febrero se realizará el tradicional desfile de carrozas alegóricas a la vendimia y también se elegirá y coronará a la Reina Provincial de la Vendimia. Desde la medianoche, se cumplirá una peña folclórica.

El festival folclórico de la Vendimia se llevará a cabo el sábado 8 de febrero a partir de las 21, en el Club Sportivo Animaná. Actuarán: Los Changos, Los de Tartagal, Los 3 del Río, Los Izkierdos de la Cueva, Viviana Careaga y los Condorkanki, Franco Barrionuevo, Los Iracundos, Mi Karma González, Tucánychaya, Los Sauzales, Los Mariachi de Orán, Alma Jujeña, Pujllay, el Negro Palma, Sangre Argentina, Sentimiento Mansero, Los de Cafayate, el Runa Cusi Cusi, Los Lirios Colombianos, academias de danzas, entre otros.

El domingo 9 de febrero por la noche está previsto el gran baile popular en el Club Sportivo Animaná a partir de las 22, con destacados grupos de música tropical.

Domingo en La Viña

Continuando con el calendario de festivales en la Provincia, toda la jornada del domingo 9 de febrero se viene la 12° Edición del Festival de Humor y Canto “Para Re – cargarse de Risa” en el Complejo Municipal de la localidad de La Viña. El espectáculo comienza a las 11 de la mañana y se prolonga hasta las 4 de la madrugada del lunes. La entrada es libre y gratuita. Se venderá un bono contribución de $20, con el que se sorteará como premio una moto.

Es otra de las tradicionales fiestas populares que tiene la particularidad de sumar humoristas a la cartelera. Sobre el nuevo escenario contruído para esta edición actuarán:

Canto 4, Los Izquierdos de la Cueva, Los Peñeros, Los Pregoneros, Los Teucos, Gaby Morales, El Bagual Prieto, Ximena Wayar, Vanesa Paz, Los del Portezuelo, La Ferro Band, Grupo Ternura, Pedro y Ricardo, La Tropa Band, Los Mensajeros de Salta, El Viñatero, Los de La Viña y Ximena Wayar.

Por la parte humorística actuarán: El Turco Ayame, y Turrón Juárez (Catamarca), Payaso Acuarela, Willy Catramina, Pochi Chávez (Santiago del Estero), Bomba Contreras (Catamarca), Cherca Prieto (Córdoba) y Adrián Gómez, entre otros.