Aqui toda la info sobre el nuevo Festival Internacional ARRE 2011 que se realizará en Tucumán del 20 al 27 de noviembre. Talleres, charlas, encuentros de opinión, fiestas, obras teatrales. (Ver más...)

por

Festival teatral ARRE en Tucumán

Jueves 17 de noviembre de 2011  |  Video  

Los ideólogos de un nuevo, Festival Internacional ARRE 2011 que se realizará en Tucumán del 20 al 27 de noviembre, son los teatristas que conducen la sala La Gloriosa y fundadores del grupo de teatro independiente La Vorágine. Trabajan un poco “alejados” del centro cultural tucumano y de su ideario cultural. Son creadores en todo el sentido de la palabra. Escriben, dirigen, actúan, hacen técnica, bailan, cantan si hace falta, enseñan, producen, gestionan, viajan, comen y viven del teatro independiente.

Pablo Gigena, Víctor Martínez, Noé Andrade y Claudio Gigena. Los cuatro llevan veinte años juntos haciendo arte y patria desde su lugar de resistencia cultural: tanto desde el grupo, como desde la sala y desde la coherencia entre palabra y acción.

Y han tenido un nuevo hijo este año. Les ha surgido la idea de crear e instalar en la agenda de festivales teatrales el Festival Arre 2011. Los enunciados rebelión, reflexión, resistencia, revolución son los senderos que guían a la Sala La Gloriosa para proponer este encuentro de teatro que se propone dar aire, espacio y espectadores a las obras teatrales de nuevas tendencias pero que además sean exponentes de las dramaturgias y preocupaciones de jóvenes creadores y problemáticas locales.

Han convocado para esta iniciativa a creadores de todos los perfiles, se destaca en la programación el NOA pues habrá obras de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Si hacemos la lectura política de este criterio vemos que les interesa conocer la realidad de la región y promocionar lo que se hace en NOA. Pero además han programado a Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata, Bs As y La Pampa. Y también propuestas de Cuba, Chile, Bolivia, México, Brasil, Venezuela.

Salta estará presente con la presentación de la obra “Los métodos poéticos” del joven creador Germán Tolaba.

(Ver: Salta en el Festival ARRE 2011

O sea, ir al festival ARRE permitiría conocer en vivo y en directo qué viene preocupando a los hacedores latinoamericanos en problemáticas sociales, qué develan y qué los desvela.

Las entradas para el evento que se desarrollará en siete eufóricos días tucumanos-desde el 20 al 27 de noviembre- costarán $20 y habrá actividades de todas las calañas. Talleres, Charlas, Encuentros de opinión, Fiestas, Obras. Todo.

  • Patricia Monserrat Rodríguez