Festival para los niños en el Delmi

Miércoles 8 de agosto de 2012  

Una vez más los niños salteños son destinatarios un gran festival gratuito que se organiza en el estadio Delmi una jornada con espectáculos y juegos para festejar el Día del Niño”. Tendrá lugar el domingo 12 de agosto a partir de las 13. Según se anticipó actuarán: “El Show de Carlitos Melián”, con un espectáculo interactivo con muñecos gigantes, marionetas, títeres, juegos y entretenimientos. El Payaso “Chicho”, el “Circo en Movimiento con Trompito y Ojaliyo”, habrá juegos, peloteros y sorteos.

Las puertas del Delmi para la jornada festiva dominical se abrirán a partir de las 12. Cada niño recibirá golosinas y números para participar en sorteos. A lo largo de la tarde, la Municipalidad sorteará computadoras, Play Station, bicicletas, muñecas, bebotas, pelotas y set de cocinas, entre otros juguetes.

Para el disfrute infantil de la jornada se instalarán peloteros (castillo gigante, acuático, calesita, tobogán, pulpo gigante, rey de la selva, tobogán Mickey, barco pirata), toro mecánico, giroscopio, camas elásticas y hasta una cancha de fútbol 5.

El lanzamiento del llamado “Gran Festival Gran” se desarrollará el jueves 9 de agosto a las 11, en el Boliche Balderrama (San Martín y Esteco). Organizan el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Salta y el Sindicato de Camioneros.

Museos gratis para niños

El domingo 12 de agosto Día del Niño, el Ministerio de Cultura y Turismo dispuso que en los museos provinciales la entrada sea gratuita para los niños y un acompañante. Además se anunció que en algunos de ellos se realizarán juegos, habrá funciones artísticas y actividades culturales. El lunes 13 de agosto los museos no abrirán sus puertas.

El próximo domingo los museos abrirán sus puertas en el siguiente horario: Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77): De 11 a 19:30. Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90): De 12 a 20. Museo de Antropología de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá): De 10 a 18.Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992): De 11 a 19. Museo “Casa Arias Rengel” (La Florida 20): De 10 a 18. Museo de la Vida Rural “Finca La Cruz”: De 10 a 18.

Museo de la Vid y el Vino, Cafayate (Av. Güemes Sur esq. Fermín Perdiguero): De 10 a 19:30. Museo Arqueológico “P. P. Díaz”, Cachi (Juan Calchaqui s/n): De 10 a 18. Museo “Quinquela Martín”, Rosario de la Frontera (San Martín 456): De 14 a 20.Museo de Ciencias Naturales y el Petróleo “Parodi Bustos”, C. Vespucio (Av. San Martín 313): De 10 a 17. El lunes 13, los museos cerrados.

Para chicos en el Parque San Martín

La Fundación de la Casa del Artista invitó a los niños a festejar el domingo 12 de agosto desde las 14, el Día del Niño en el Anfiteatro del Parque San Martín, donde se realizará un festival artístico con recitadores, bailarines, cantautores, payasos y se realizarán juegos, sorteos de juguetes y golosinas para los presentes. Actuarán el grupo Fantasía de Colores, Fernando Cata, Las Hermanitas Mendoza, la Danza de Magalí y Manuel; Lionel González Recitador; Alejandro Romero Romerito; Malva Polo; y el cantór César Balderrama y su Conjunto.