Festival gratuito por Malvinas

Jueves 26 de abril de 2012  

En memoria de los caídos hace 30 años en las islas del Atlántico Sur, se realizará el 17º Festival Folclórico “Malvinas por siempre argentinas”, el domingo 29 y el lunes 30 de abril a las 20.30, se realizará en el playón deportivo de la Etapa 10 (3º tanque) de barrio Limache. La entrada será libre y gratuita.

Más de 28 números artísticos se presentarán entre grupos, solistas y ballets en las dos jornadas. Entre ellos figuran Dúo Salamanca, El Quebracho y Luis Cuadra, Abel Díaz, Eduardo Prieto "El Bagual de Chicoana", Juan Marcone, Remembranza, Dúo Tiempo, Sangre Gaucha, Viento Norte, Allpa Sumaj, Musita "El Coyuyo de la Banda" de Santiago del Estero, Las Voces de Gerardo López, Los Chamameceros Santiagueños, Los Quiwis, Paola Prieto, Banda Coplera, El Negro Avendaño, Marcelo Rojas, Los Tuscaleños, Los Hermanos Saravia, José David, Dúo Los de Salta, "El Pajarito" José Oscar, Kaymanta, Horacio Valdez, Ballet Marcos Thames y Danza "Norte y Sur" (foto).

Durante el encuentro en la segunda jornada del lunes 30 a las 23.30, sobre el escenario se realizará un acto central en memoria de los héroes caídos en combate hace 30 años por nuestra soberanía. Conducirán el espectáculo José Escobar, Roberto Leñas, Adolfo López y Gustavo Saravia. Este festival está organizado por la Agrupación de Combatientes en Malvinas y Familiares “2 de Abril”, con el auspicio de la Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Salta.