Festival de títeres en vacaciones

Jueves 2 de julio de 2015  

Un mundo infinito de los títeres para niños y adultos traerá a Salta el 18º Festival Internacional de Títeres, con elencos de Bolivia, Perú y el grupo local Leomar. Se desarrollará en la Fundación Salta (General Güemes 434), en horarios vespertinos para niños y nocturnos para adultos.

Serán dos funciones diarias durante todas las vacaciones de invierno. El programa comienza el viernes 3 de julio a las 21.30, con la pieza “Mulato Cabaret” del grupo de Teatro Musaraña de Colombia, exclusivo para adultos.

El sábado, la misma compañía subirá a escena las 18.30, con la obra “Cuenticos del Arcoíris” para niños y a las 21.30, se repondrá “Mulato Cabaret”. La entrada general para todas las funciones es de $40.

Los espectáculos proseguirán el domingo 5 de julio a las 18.30 (para niños) con la obra “Historias de colores” del Teatro Musaraña (Colombia). El lunes 6 de julio a las 18.30 (Niños) “Ratón Pérez ¡Buenísimo! Por el grupo Leomar Títeres. El martes 7 de julio a las 18.30 (Niños) se pone “Historia de un patito feo” por Leomar Títeres. El miércoles 8 de julio a las 18.30 (Niños) “Botarate, un gato con botas” por Leomar títeres.

Títeres en La Ventolera

El grupo de títeres "A punto de ser pez" estrenará su nueva obra "Sueño para volar", (ATP) los días sábados 4 y 11; domingos 5 y 12 de Julio a las 17, en La Ventolera, espacio de arte (O`higgins 585).

La trama escrita, dirigida y representada por Elsa Mamaní y Andrea García, con el asesoramiento en Dirección de Diego López, cuenta la historia de una niña que sueña con un tesoro de monedas de oro, y sale a buscarlo. Es una mirada reflexiva sobre el valor de las cosas, las personas, la tierra y la memoria. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Precio de entradas: $60 o 2 x $100.