Festival de la Tradición Calchaquí

Martes 13 de enero de 2015  

Además el Festival de la Tradición Calchaquí, el pueblo propone una agenda cargada de actividades culturales y festivas para este fin de semana. En el circuito de los festivales del verano salteño figura que entre el 16 y 18 de enero se llevará a cabo una nueva edición del tradicional festival de Cachi.

Entre los artistas que subirán al escenario figuran Nacho y Daniel, Las Voces de Orán, Miguel Ángel Cheruti (humorista), Dalmiro Cuella, La Cantada, Los Izquierdos de la Cueva, Wanabara, el grupo Panda Los del Portezuelo, entre otros.

Una población plena en costumbres y tradiciones revivirá a través del folclore, las artesanías y las comidas típicas del lugar. Cachi cada año busca revalorizar su cultura Calchaquí, con uno de los encuentros más convocantes de los valles calchaquíes durante el verano

A 157 kilómetros de Salta Capital, los salteños y turistas se preparan para esta nueva convocatoria con un calendario de actividades paralelas para esperar al festival y que se cumplirán desde el 13 de enero al 16 de enero. Entre ellas: Ceramista por un día, exposición taller de cerámica. Taller de Música Interacción del turista con la arcilla. Taller de Música en vivo Instrumentos Autóctonos de viento, cuerda, percusión y teclado. Lugar: Plaza Central.

El 14 y 15, a las 20.30: Cuentos y leyendas Duende Amigo. Audio visual Cuentos y Leyendas del Norte Argentino. Lugar: Salón Municipal. Del 16 al 18 de enero a las 21.30, Festival de la Tradición Calchaquí. Espectáculo Folclórico con feria de comidas típicas, todo en el Complejo Poli Deportivo Municipal. Más adelante, el 22 y 23 de enero, a las 20.30, se invitó a la charla Ovnis de Cachi. “Fenómenos extraños en los cielos de Cachi” en el Salón Municipal.