Festival “Ojo al Títere 2011”

Sábado 1ro de octubre de 2011  

El 5° Festival Nacional “Ojo al Títere” en octubre en Salta organizado por La Ventolera espacio de arte que cumple 5 años de vida y el Teatro de Títeres “A Punto de ser Pez”. Este encuentro se realiza en simultáneo en Tucumán, organizado por la “Sodería Casa de Teatro”, con una subsede en Jujuy.

“Ojo al Títere” nació en el año 2002 y en a través de sus cuatro ediciones se cumple con el objetivo de acercar a la comunidad espectáculos de títeres de primer nivel. Para la 5ta. edición llegarán al NOA elencos seleccionados de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba, elegidos entre 30 elencos nacionales e internacionales.

Durante el encuentro, que se realizará el viernes 7 y sábado 8 de octubre, se dictará también un taller de mecanismos para Teatro de Títeres “Mecánica aplicada a muñecos” a cargo del docente Diego Damián Gilardi de Santa Fe. Estará destinado a titiriteros, actores y público. Tendrá una duración de dos días de 17 a 21 horas, 4 horas por día. (Estudiantes $50. Público $100). También se realizaran charlas, proyección de videos y exposiciones abiertas al público.

De esta forma se prosigue cumpliendo con el objetivo de llevar espectáculos de títeres de calidad de manera gratuita a instituciones públicas y contribuir con el aporte de elencos de títeres a nuestra sociedad. Para llegar a la comunidad, la organización del Festival gestionó el padrinazgo de las funciones a empresas privadas y organismos públicos como La Monumental, Catering Las Mercedes, Syndeo, Cámara del Tabaco, Municipalidad de la Ciudad de Salta y la Secreatría de Cultura de la Provincia.

Mayores informes en La Ventolera espacio de arte O’higgins 585 esquina Mitre. Tel. (0387) 4221275. Correo: delaventolera@gmail.com.