Feria, gastronomía y culturas

Viernes 11 de noviembre de 2011  

A través de más de cuarenta stand de veintidós colectividades extranjeras instalados al frente a la Estación de Trenes, el sábado 12 de noviembre desde las 21, hasta las 2 a.m. del domingo, los salteños podrán disfrutar de una feria cultural internacional con comidas, artesanías y espectáculos tradicionales de varios países del mundo.

Es la 4º edición de la Feria Internacional de Comidas, Artesanías, Bailes y Desfiles de trajes típicos que va camino a convertirse en una de las más representativas de las comunidades extranjeras de la ciudad. Cada una ornamentará su espacio y expondrá productos y artesanías típicas del lugar de origen.

Participarán representantes de la comunidad chilena, alemana, siria, italiana, boliviana, vasca, ecuatoriana, francesa, mexicana, brasileña, paraguaya, peruana, de la India y desde Güemes vendrán familias inmigrantes del país asiático. Los productos de los stands se venderán a precios promocionales y entre los platos que se podrán degustar están tacos con tequila, cerveza alemana, feijoada, caipiriña, masas dulces peruanas, empanadas chilenas, pisco y kebabs árabes, entre otras especialidades.

La apertura de la feria se hará con un desfile de banderas de cada una de las naciones participantes que recorrerán Balcarce y Alsina hasta el escenario principal, instalado en el ingreso de la estación de trenes. Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones instalará un puesto de atención donde se entregarán certificados de antecedentes familiares y donde el público podrán pedir información sobre la historia de sus antepasados en nuestro país, fecha en la que arribaron a la Argentina, medio en el que llegaron y dónde se hospedaron.

La feria está organizada por la Dirección General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad. La entrada será libre y gratuita. Lo recaudado será destinado a cada colectividad.