Feria de artesanías en verano

Miércoles 25 de diciembre de 2013  

Se confirmó que entre el 7 y el 12 de enero en el Complejo Municipal de San Carlos. También se realizará el 4º Concurso a la Mejor Artesanía. La Feria Provincial de Artesanías de Verano es organizada en forma conjunta por la Secretaria de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaria de Cultura y Turismo del Municipio de San Carlos, en el marco de la XXXIIIº Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes. Se llevará a cabo del 7 al 12 de enero del 2014 en el Complejo Municipal.

Para la fiscalización los artesanos deberán presentar 5 piezas y se realizará en cada Municipio. Para los artesanos de Capital y los Municipios cercanos se realizará el día 2 de enero, en la oficina de la Sub Secretaria de Promoción Cultural en el horario de 8 a 14 hs. El día 3 de enero se dará a conocer los artesanos seleccionados. En esta oportunidad se realizará el 4º Concurso a la Mejor Artesanía con el Premio Adquisición a la Mejor Artesanía con la finalidad de conformar el Patrimonio Cultural de la Artesanía.

La Secretaría de Cultura de la Provincia, organiza el “ 4º Concurso a la Mejor Artesanía”, con el propósito de revalorizar técnicas artesanales a fin de: Promover producciones que permitan la revaloración de la simbología y de las técnicas artesanales tradicionales. Desarrollar y consolidar el rol de la artesanía en la provincia como una actividad sostenible, a través de la innovación en el diseño y desarrollo del producto artesanal. Promover las Técnicas Tradicionales entre las nuevas generaciones, como parte de su herencia tradicional y de la identidad de sus comunidades.