Felipe Izcaray suma conciertos

Viernes 31 de julio de 2015  

Como cada año, el maestro fundador y actual director honorario de la Orquesta Sinfónica de Salta, Felipe Izcaray, por estos días tomó la batuta de la agrupación para dirigir dos conciertos anuales a los que sumó una serie de tres conciertos con la Orquesta Juvenil Mozart durante los primeros días de agosto.

Con la Sinfónica luego del concierto del viernes 24 de julio y el segundo se concreta el viernes 31 de julio a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Tocará obras de compositores de diferentes épocas que abarcan de Europa a América Latina. El concierto contará con la actuación como solista de Viktor Muradov en violín y Aleksandre Urushadze en viola.

El repertorio elegido estará compuesto por: “El Danubio Azul”, Johann Strauss (Austria); La Sinfonía Concertante en mi bemol mayor K. 364 de Wofgang Amadeus Mozart (Austria); El sombrero de tres picos, Suite Nº 2, Manuel de Falla (España); Malambo de José Alberto Sutti, (Santa Fe - Salta, Argentina) y Colombia Tierra Querida de Lucho Bermúdez (Colombia). La entrada es libre y gratuita.

Pero el maestro venezolano Felipe Izcaray ampliará su estadía en Salta este año, con otros aportes musicales con la Orquesta Mozart, agrupación se consolidó con el impulso de Izcaray y su esposa Norma Pinto a través de Fundartis.

Con esta agrupación se presentará el lunes 3 de agosto a las 21.30, en el Teatro Provincial. Interpretará La Fuga con Pajarillo para cuerdas del venezolano Aldemaro Romero, la Suite Nº 1 de Peer Gynt de Edward Grieg y la Sinfonía Nº 8 de Beethoven.

Luego el miércoles 5 de agosto, a las 21, en la Parroquia Santa Rosa de Lima de General Güemes y el viernes 7 de agosto, hará los mismo a las 10, en la Escuela Mariquita Sánchez de Thompson de Bº intersidical.

La Orquesta a cargo de la música y docente Delia Raquel “Kelly” Wayar y su director Martín D’Elía, cursaron la invitación para que Izcaray prepare una serie de conciertos entre los ensayos con la Sinfónica de Salta.