Famosos cocineros en Cachi

Viernes 20 de mayo de 2016  

Este fin de semana el segundo Festival Gastronómico "Posta Cachi", reunirá a famosos cocineros de la TV, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Christophe Krywonis y Pamela Villar. La actividad culmina el sábado 21 y domingo 22 de mayo, con charlas, clases de cocina gratuitas para todos los presentes en la plaza central del pueblo donde también se instalará una feria de productores con stands para degustar comidas regionales.

Organizado por Pueblo Abierto con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, el encuentro con los cocineros más conocidos de la tele, tendrá lugar a la par de las actividades por el Día Internacional de los Museos.

La jornada de hoy comenzará a las 9, en el Museo de Arqueología de Cachi – Día de los Museos. A las 10, Mercado de Productores en la Plaza de Cachi. Desde las 11 talleres varios. A las 12, Brunch, almuerzo en La Merced del Alto con el concinero Sergio Latorre, junto a Germán Martitegui, Narda Lepes, Christophe Krywonis, Dolli Irigoyen y Pamela Villar.

A las 12, clase Magistral de cocina con Alejandro Pazos Miralles en la Plaza de Cachi. A las 12.30, degustación de 1.500 tapas rústicas de Capia Blanca y Morada en la Plaza de Cachi. A las 16, encuentro de Pasteleros: Pamela Villar charlará sobre pastelería e intercambiará recetas y consejos con las pasteleras locales. A las 17, charla a cargo de Narda Lepes dirigida a los productores regionales de Cachi.

El domingo 22 de mayo a las 10, mercado de productores en la Plaza de Cachi. A las
10, clase de Christophe Krywonis y Germán Martitegui con el tema higiene en la cocina y manipulación de alimentos en restaurants, puestos callejeros, fiestas y ferias. A las 11.30, charla y clase de cocina: Dolli Irigoyen junto a Isabel Gonzáles sobre nutrición y alimentación sana. Dirigido especialmente a madres y escuelas.

A las 12, comida regional a cargo de cocineras y cocineros locales. Acompañan Narda Lepes, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Christophe Krywonis, Pamela Villar, en la Plaza de Cachi. A las 16, Pamela Villar junto a la Escuela de Formación Profesional de Cachi. A las 18, asado de cierre. A las 21.30, en el Salón Municipal disertará Antonio Zuleta sobre los Ovnis en Cachi.