Famosos chefs cocinan en Cachi

Jueves 21 de mayo de 2015  

El ciclo internacional de gastronomía “Pueblo Abierto”, traerá a nuestra provincia del viernes 22 al domingo 25 de mayo a famosos chefs reconocidos que cocinarán en Cachi a cielo abierto con productos de la zona y vinos del alto Valle Calchaquí, como marco de una serie de actividades anexas que buscan potenciar la gastronomía local.

Cachi por primera vez será sede del ciclo “Pueblo Abierto”, organización del mismo nombre que agrupa a chefs nacionales e internacionales y que consiste en charlas, degustaciones y feria en la plaza central de Cachi. Para este fin, llegarán a Salta los cocineros Narda Lepes, Fernando Trocca, Tatto Giovannoni, Dolly Irigoyen, Pablo Massey, Chris Crozier, Sergio Latorre y los jurados de “Master Cheff Argentina”, Christoper Krywonis y Germán Martitegui.

Está programada una clase de cocina a cargo de Dolli Irigoyen, una charla sobre La importancia de las economías regionales y la producción local a cargo de Narda Lepes y cerrará la jornada Roberto Iermoli con la cátedra “El Vino y la Salud”.

Habrá puestos dedicados a las comidas regionales referentes del Alto Valle y cada uno de los chefs invitados apadrinará un puesto, donde se servirán los platos típicos que se elaboran junto a cocineros especialistas locales. Este encuentro está auspiciado por Gobierno de la Provincia de Salta a través de los ministerios de Cultura y Turismo y Ambiente y Producción Sustentable.