Estreno sinfónico con Mahler

Jueves 30 de mayo de 2013  

La Orquesta Sinfónica de Salta con la dirección de Jorge Lhez, interpretará en carácter de estreno para Salta y el NOA, la Sinfonía Nº2 “Resurrección” de Gustav Mahler, Este concierto tendrá lugar el viernes 7 de junio, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Su desarrollo significa un despliegue importante de producción, ya que contará con más de 100 artistas en escena, incluyendo a solistas y coros.

Actuarán como solistas la soprano Jaquelina Livieri y la mezzo-soprano Adriana Mastrángelo. Los coros participantes serán de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y el Coro de Cámara de la UCASAL.

La sinfonía Nº 2 de Mahler nació como "Totenfeier" (Ritos fúnebres), un poema sinfónico en un movimiento basado en el drama poético "Dziady" del poeta polaco Adam Mickiewicz, que Mahler terminó en 1888. El primero de los cinco movimientos de la sinfonía representa un funeral y responde a preguntas tales como: "¿Hay vida después de la muerte?". El segundo es un recuerdo de tiempos felices de la vida que se apagó.

El tercer movimiento representa una completa pérdida de fe, y la consideración de la vida como un sinsentido; el cuarto movimiento, "Urlicht", un lied del propio Mahler, expresa el renacimiento de la fe ("Yo soy de Dios, y retornaré a Dios"), y el quinto y último movimiento, después del regreso de las dudas del tercero y las preguntas del primero, termina con una realización del amor de Dios, y el reconocimiento de la vida después de la muerte (la Resurrección).

Las entradas generales de $20 y $10 con descuento para jubilados y estudiantes, estarán próximamente a la venta en boletería del Teatro, Zuviría 70.