Estreno Redondo en Cosquín Rock

Sábado 22 de febrero de 2014  

¿Qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus redonditos de ricota se convirtieran en Los Redondos? En 1984, Los Redondos presentaron Gulp, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma. “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de ricota” es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.

Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oidas, que hoy salen a la luz.

¿Alguien se imagina al Indio Solari en su faceta de actor? ¿Y a Los Redondos en un cabaret modelo 1979, en medio de una gira mágica y misteriosa por Salta? ¿Qué pasaba entre las paredes del Teatro Lozano de La Plata aquella noche de la primera presentación de la banda?
“El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota” es más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar.

No hay grupo argentino que haya generado una mística tan fuerte como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y con imágenes inéditas de los primeros años de la banda, un documental mostrará cómo fue el comienzo para “El Indio” Solari, Skay Beilinson y compañía.

El viaje alucinante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tendrá su fecha de estreno en una de las jornadas de la edición 2014 del Cosquín Rock: el sábado 1 de marzo se verá este material que cuenta lo que pasó antes del primer show del grupo en Cemento cuando presentaron Gulp! a mediados de los 80.

“Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar”, dicen los creadores del documental en el sitio oficial.

“El Indio” como actor, a los integrantes de la banda en un cabaret en una de las paradas de una gira por Salta o la noche del debut en el Teatro Lozano de La Plata; estos son algunos de los momentos que devela este trabajo audiovisual.

El público del Cosquín Rock que quiera ver el documental deberá preocuparse por conseguir uno de los pases que se entregarán ese día en el predio ya que el lugar donde se proyectará -la carpa Pepsi- es limitado.

Además del festival cordobés, El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se presentará en Córdoba capital (viernes 7 de marzo), Santa Fe (viernes y sábado 14 y 15), Firmat (miércoles 19), Venado Tuerto (jueves 20) y Rosario (viernes 21, sábado 22 y domingo 23).