Vea teatro este fin de semana

Lunes 24 de octubre de 2011  

El fin de semana la cartelera se diversifica con propuestas teatrales de elencos locales para elegir. Aquí un resumen de las obras que se reponen viernes, sábado y domingo. Apoye el teatro salteño.

“Pequeña Cruel Bonita”

Natalia Rivero protagoniza el unipersonal "Pequeña cruel bonita" bajo dirección de Carlos Delgado. Escrita por el cordobés Santiago Loza. Una mujer atemporal reconoce una infancia plagada de sobrentendidos. Una nena dispuesta a declamar enfundada en un vestido primoroso. El viernes 28 a las 21.30, en la sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23).

“Contraineligencia”

Peso NetoTeatro repone la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2011. Gira en torno al secuestro, en un futuro impreciso, del Ministro de Economía de nuestro país por parte de un mediocre grupo revolucionario. El sábado 29 de octubre a las 22, en e Centro Cultural América, Sala Wayar Teadín (Mitre 23) $30. Estudiantes y Jubilados $15. Actúan Daniela Canda, Pablo Dragone, Marcelo Cioffi, Daniel Chacón. Dirección Natalia Aparicio.

Martínez y el Senador

Un clásico del humor salteño. Comedia caricaturezca sobre tablas. La cuarta versión de esta serie viene convertida en Music Hall. Se llama “Delirio de una noche de Senado”. Ultimas funciones viernes 28 y sábado 29 de octubre a las 22, en la Sala “Express Arte” (Ameghino 755). Actúan el inefable “Martínez” (Oscar Muñoz) y el inescrupuloso “Senador Néstor Escalante Duva” (Danny Veleizán), es la “fórmula del humor” es dirigida por Rafael Monti. Participación especial de las bailarinas de “X-Centrics Dance Show” que dirige Laura Dip.

Teatro en plenitud

"A puro cuento en plenitud" sube a escena el sábado 29 de octubre a las 21:30, en la sala de la Fundación Salta de General Guemes 434.
Elenco: Nelly Palacios, Elena Herrera, Miguel Colan. Actor Invitado: Martín Maldonado. Dirección General: Alfredo “Fats” Ferrario.
Representación de cuentos de humor en los que a través del humor negro, nos enteramos de “Toda la verdad” mientras esquivamos al “Loco de la tijera”. Humor y situaciones desopilantes, para reir y reflexionar. Grupo de Teatro Plenitud de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Salta

Estreno de "Juana.."

El estreno de la obra teatral “Juana…” marca también el nacimiento de el grupo “La Tarima Teatro”. La primera puesta en escena está programada para el jueves 27 de octubre a las 21, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura (Caseros 460). Luego se repondrá en noviembre y diciembre próximos.

“Juana…” es un unipersonal dirigido por Roxana Lugones, sobre textos de Rocío Paredes, autora y protagonista, en el que confluyen dos vidas: El encierro de Juana la Loca, reina de Castilla y los recuerdos de la autora. Es una puesta en la que predominan las imágenes, donde el cuerpo, con sus movimientos y el gesto, toma un papel principal en la escena.

La actriz Rocío Paredes trabaja hace cinco años en La Morisqueta Teatro como actriz, animadora y titiritera. Forma parte del Grupo de Teatro Independiente “Teátrico Suburbano”, ambos dirigidos por Cristina Idiarte.

Algunos de sus protagónicos son: La Miseria de la Muerte y Tierra de Nadie, dirigidas por Lucrecia Ramos; Cabaret 1514, dirigida por Jorge Renoldi; “Cabeza de Chorlito”, “Alicia en el País de las Zapatillas” y “Me lo contó un Pajarito”, dirigidas por Cristina Idiarte.

La protagonista de la obra,actualmente cursa el 4to. Año de la Carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Salta. Trabaja en el Instituto Nacional del Teatro y en la Biblioteca Provincial de Salta con chicos sordos mudos y en el Centro de Salud de Ceferino, donde dirige obras de teatro.