Estrenarán una sinfónía salteña

Sábado 1ro de diciembre de 2012  

La Orquesta Sinfónica de Salta bajo la dirección estará a cargo de Jorge Lhez, estrenará a nivel mundial “La Norteña”, composición sinfónica del salteño Sabino Figueroa, en el último concierto de la temporada oficial 2012 del jueves 6 de diciembre a las 21,30, en el Teatro Provincial de Salta. El repertorio se completará con todas obras Latinoamericanas.

La Sinfónica tocará la
obra de Sabino Figueroa

Sobre el espíritu de “La Norteña”, Sabino Figueroa anticipó a Calchaquimix “se trata de una sinfonía compuesta bajo el espíritu e indiosincracia sonora del Noroeste Argentino. Desde lo rítmico, en todos los movimientos de la obra se trabaja con figuras polirítmias que pertenecen al acervo cultura y sonoro de esta parte del continente americano”.

Ernesto Sabino Bavio Figueroa, músico, compositor, cantante y vientista salteño, estará presente en el estreno de su obra. De sus diversas experiencias de viaje se impregnó de la cultura musical latinoamericana en su obra documental y musical “América Conversa”, realizada en una gira que recorrió Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, México y Cuba.

JPEG - 28.1 KB
Jorge Lhez

El músico recorrió además los caminos sonoros de la America India Afro y Latina, desde un punto de vista creativo. Su visión musical sobre Latinoamérica es valiente, franca y transparente. Luego de varios años de vivir en el extranjero, regresó a Salta para transmitir sus experiencias y devolver a su tierra toda lo aprendido como compositor, músico y productor. Tiene grabado un disco titulado “Tierra Azul” y produjo el primer CD del Cuarteto de Cuerdas Maimará y los dos disco del grupo “La Coversa” (2003) y “El agujero” (2005).

Junto al estreno mundial de Sabino Figueroa, la Sinfónica de Salta, el repertorio se completará con la obra “Camino a la Peña” del bonaerense Cristian Axt; "Cantares Chilenos" del chileno Vicente Binchi; "Suite Concertante para piano y orquesta" del cordobés Gerardo Di Giusto con el propio compositor como solista en piano; “Candombe” del uruguayo Jures Lamarque Pons y "Santa Cruz de Pacairigua" de Evencio Castellanos.

Más info en: www.myspace.com/sabinofigueroa

  • Entradas en venta desde el lunes 3, en boletería, Zuviría 70.