Estrenan el filme "Mosconi"

Martes 15 de noviembre de 2011  

La lucha y resistencia de la Unión de Trabajadores Desocupados (U.T.D) de General Mosconi, durante la época del neoliberalismo en Argentina, está contenido en el filme “Mosconi”, que se estrena en Salta; una realización de Lorena Riposati.

El filme se exhibirá en el marco del programa: "24 horas de Cine Nacional en la UNSa", el miércoles 16 de noviembre a las 20, en la Sala “A” del Centro Cultural “Holver Martínez Borelli” (Alvarado 551). La entrada es libre y gratuita.

Contará con la presencia de la doctora Mara Puntano, abogada especialista en Derechos Humanos, Derechos Indígenas y representante legal de la Unión de Trabajadores desocupados de Gral. Mosconi, para una posterior charla abierta.

En la ciudad de Mosconi, al norte de la Argentina, la privatización de la explotación del petróleo en los años ‘90 desarticuló el esquema de vida de sus habitantes.

Desde entonces, el trabajo se ha precarizado y la contaminación se fue acrecentando. Así surgieron los primeros cortes de ruta y la conformación de la UTD.

En Mosconi, una comunidad y un movimiento social dan cuenta de las diferentes experiencias de resistencia y dignidad de todo un pueblo.