Estrenan el "Quijote a la cabeza"

Viernes 22 de abril de 2016  

El 2016 se recuerda los 400 años del fallecimiento del escritor Miguel de Cervantes y el del dramaturgo William Shakespeare, dos figuras emblemáticas del universo literario y cultural. Cervantes, el autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, una de las primeras y más importante novelas de la literatura universal y fundacional de la lengua española.

El grupo salteño “La Faranda” se adhiere al transcurrir de estos cuatro siglos, con el estreno teatral con títeres mecánicos como actores centrales en "Quijote a la cabeza", su obra homenaje a Cervantes. Tendrá lugar el domingo 24 de abril, a las 20, en la Casa de la Cultura (Caseros 460).

El grupo dirigido por los actores y titiriteros, Claudia Peña y Fernando Arancibia, asume un desafío sin el marco de un retablo con sus personajes a la vista, creados por esa simbiosis entre títere y actor. Como es habitual en La Faranda, "Quijote a la Cabeza" se desarrolla con sus títeres mecánicos de diferentes tamaños de novedoso manejo en escena.

A través de una personal mirada crítica sobre su recorrido, el elenco conserva diseños, fragmentos de escenas y ciertos textos de "Quijote Títeres", estrenado en el año 2000. Después su extensa trayectoria “La Faranda”, no son los mismos, como tampoco lo es el Quijote de sus primeros pasos.