¿El amor, puede vivir más allá de los tabúes, la cultura y el pecado? Esta es la cuestión que plantea el filme “Pecados” de Diego Yaker, que se exhibe en Salta.

por

“Pecados” filme rodado en Salta

Sábado 26 de mayo de 2012  |  Video  

¿El amor, puede vivir más allá de los tabúes, la cultura y el pecado? Esta es la cuestión que plantea el filme “Pecados” de Diego Yaker, que se exhibe en nuestra ciudad filmada en los Valles Calchaquíes con apoyo técnicos salteños. La película ingresó el jueves último como estreno nacional a la sala del Cine Hoyts del Shopping. Para la presentación llegó su productor Nicolás Tuozzo, quien resaltó la buena experiencia de filmar en locaciones salteñas con productoras locales.

“Pecados” está protagonizada por Pepe Soriano, Carmelo Gómez, Mariano Reinaga y Mariana Gómez. Fue filmada enteramente en Seclantás, Angastaco, Molinos y Cafayate, con los servicios de la productora “Shooting Salta” de Rodrigo Moscoso, Alejando Gallo Bermúdez y Rodrigo Martín Saravia.

En la trama Bepo y Lourdes se conocen desde siempre pero se gustan desde no hace tanto. En silencio se desean mutuamente, se añoran en las oscuridades de la noche y se comparten en sueños y fantasías. Únicos jóvenes de un pueblo habitado sólo por mayores o por aquellos que no alcanzaron a irse a tiempo de este olvidado montón de casitas bajas de madera y algo de material, que supo ser esperanza de renacimiento y promesa de trabajo cuando la mina de piedras semipreciosas todavía era un sueño posible.

Los dos chicos tienen 16 años. Los dos recorren el camino del primer amor, ese que los marcará para siempre. Seduciéndose inocentemente, aprendiendo a amarse pero ajenos al pacto de silencio que juraron sus mayores hace años frente a la tumba que escondieron dentro de la abandonada capilla del pueblo y que encierra una verdad que puede destruirlos.