Siete estrenos renuevan la cartelera de la semana en los cines de todo el país, entre ellos seis son argentinos. Aquí el detalles de cada una de las producciones.

por

Estrenan 6 filmes argentinos

Jueves 2 de julio de 2015  |  Video  

Siete estrenos renuevan la cartelera de la semana en los cines de todo el país, entre ellos seis argentinos. La propuesta argentina incluye las ficciones "La vida de alguien", de Ezequiel Acuña, "Placer y martirio", de José Celestino Campusano, la comedia "Socios por accidente 2", de Fabián Forte y Nicanor Loretti, con elenco encabezado y la coproducción con Uruguay y Holanda "Solo", de Guillermo Rocamora.

"LA VIDA DE ALGUIEN"

Una década después de la desaparición de su mejor amigo y compañero en una banda, Guille recibe la propuesta de que un sello edite un CD que grabaron hace tiempo.

Esto moviliza a Guille, quien intenta recortar los límites de su soledad, barrer los desencantos, encontrarle un sentido a la pérdida y dar los primeros pasos hacia un nuevo destino.

Ezequiel Acuña es director de los filmes "Nadar solo", "Como un avión estrellado" y "Excursiones".
(idem, Argentina/2014). Dirección: Ezequiel Acuña. Guión: Ezequiel Acuña. Fotografía: Fernando Lockett. Edición: Mario Pavéz. Intérpretes: Santiago Pedrero, Ailín Salas, Ignacio Rogers. Distribuidora: Aura-Obra Cine. 93 min. SAM13.

"PLACER Y MARTIRIO"

Delfina es una bella mujer de 45 años, que goza de un buen pasar económico y comparte su vida junto a su fiel marido y a su hija adolescente.

A través de una amiga íntima, Delfina conoce a Kamil, un supuesto empresario de alto rango abocado a operaciones financieras inciertas, quien manifiesta ser de origen árabe.

Ambos establecen una idílica relación de amantes. Kamil es un manipulador tan hábil como cruel que, en nombre del amor, logra conducir a Delfina a un inexplicable nivel de degradación y deterioro físico.

José Celestino Campusano es productor, responsable de Cinebruto y director, autor de "Vil romance", "Fango", "Vikingo" y "Fantasmas de la ruta", entre otros.

(idem, Argentina/2015). Dirección: José Celestino Campusano. Guión: José Celestino Campusano. Fotografía: Eric Elizondo, Nicolás Pittauga. Edición: Matín Basterretche. Música: Claudio Miño. Intérpretes: Natacha Méndez, Rodolfo Ávalos, Paula Napolitano, Aldana Carretino, Myrian Agüero, Juan Bautista Carreras, María Laura Sobrino. Distribuidora: Cinetren. 101 min. SAM16, con reservas..

"SOCIOS POR ACCIDENTE 2"

Matías es ahora un traductor de lengua rusa de gran prestigio y tiene una novia muy joven y hermosa.

En el mayor desafío profesional de su vida (la llegada del primer ministro ruso a la Argentina) se verá envuelto en una historia que jamás hubiera imaginado y Rody, inesperadamente se cruzará en su destino.

Fabián Forte es director, autor de "La corporación" y Nicanor Loretti es director y autor de "Diablo", los dos juntos ya dirigieron la primera parte de esta comedia.

(idem, Argentina/2015). Dirección: Nicanor Loretti, Fabián Forte, Guión: Agustín Maure, Carmen Delleon. Fotografía: Mauricio Riccio. Intérpretes: José María Listorti, Peter Alfonso, Luz Cipriota, Anita Martínez, Lourdes Mansilla, Mario Pasik, Christian Sancho. Distribuidora: UIP. 81 min. ATP.

"ANCONETANI"

A los 91 años, Nazareno Anconetani, atesora el oficio casi extinguido de constructor de acordeones, tradición que aprendiera de su padre Giovanni, que llegó a la Argentina desde Ancona, Italia, en 1918.

La alegría de Nazareno y la magia de sus relatos transportan a un pasado en donde el esfuerzo y el trabajo eran un celebración cotidiana de la vida.

Silvia Di Florio es directora, de los largometrajes "Raul Barboza, el sentimiento de abrazar", "Estela" y codirectora de éste, el tercero.

Gustavo Cataldi fue director de fotografía de numerosos cortos documentales.

(idem, Argentina/2015). Dirección: Silvia Di Florio, Gustavo Cataldi. Guión: Gustavo Alonso. Fotografía: Gustavo Cataldi. Edición: Gustavo Cataldi, Silvia Di Florio. Música: Mintcho Garramone. Distribuidora: Independiente. 76 min. ATP.

"RELÁMPAGO EN LA OSCURIDAD
LA HISTORIA DE ALBERTO ZAMARBIDE"

Es la historia de Alberto Zamarbide, cantante de V8 y Logos, protagonista del primer heavy metal argentino, al mismo tiempo que la de una generación y un movimiento signados por la violencia.

Es el debut de Germán Fernández y Pablo Montllau en la dirección de un largometraje, con este filme ganador de un concurso de documentales del Incaa, que se vio en el último Bafici.

(idem, Argentina/2014). Dirección: Germán Fernández y Pablo Montllau. Fotografía: Pablo Montllau. Edición: Carlos Cambariere. Sonido: Manuel de Andrés. Distribuidora: Rodrigo Alberto Cala. 102 min. SAM13.

"SOLO"

Nelson es trompetista de la banda de la Fuerza Aérea desde hace más de veinte años. Siente que no ha logrado nada en su vida. Luego de que su mujer lo abandona, encuentra en un concurso de música una oportunidad para realizarse.

La Fuerza Aérea le impone un viaje a la Antártida con la promesa de un posible ascenso, obligándolo a elegir entre el concurso de música y su carrera militar.

Guillermo Rocamora es uruguayo, ha dirigido cortos y debuta en el largometraje con este filme.

(idem, Uruguay-Argentina-Holanda/2015). Dirección: Guillermo Rocamora. Guión: Javier Palleiro, Guillermo Rocamora. Fotografía: Bárbara Alvarez. Edición: Juan Ignacio Fernández. Música: Intérpretes: Ernesto Bastos, Bartolo Aguilar, Fabián Silva, Marilú Marini, Rita Terranova. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 90 min. ATP.

"MINIONS"

Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables.

Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan.

Kyke Balda se desempeña como animador de Pixar e Industrial Light and Magic y ha dirigido siete cortos, mientras que Pierre Coffin ya acredita dos largometrajes, Mi villano favorito 1 y 2, así como varios cortos y videojuegos.

("Minions", Estados Unidos/2015). Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin. Guión: Barry Lynch. Distribuidora: UIP. 91 min. ATP.