Está pero no está en Cosquín

Miércoles 17 de diciembre de 2014  

El cantor popular Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino celebrará en escena sus 55 años de edad y despedirá el 2014 con dos recitales que ofrecerá el jueves 18 y el viernes 19 de diciembre en el porteño teatro Gran Rex, donde registrará un DVD en vivo y calentará motores con vistas a la temporada festivalera del verano.

Con vistas a este compromiso en charla con la prensa porteña se metió en la polémica que envuelve a Cosquín. El intérprete graficó que “Cosquín, desde que lo conozco, siempre ha tenido idas y venidas, como marido y mujer que no andan bien, pero siguen durmiendo en la misma cama”, sostuvo.

“Los cantores populares tenemos el deber de defender las fiestas populares porque son la base de la identidad y no deben perderse”. “Ojalá cada pueblito del país tenga su festival y nosotros podamos ir para encontrarnos con su gente. Ése es mi principal deseo para los próximos tiempos", remarcó.

Sobre su presencia en Cosquín dijo: “Estamos arreglando la forma de ir. La nueva comisión con la intendenta interina a la cabeza, nos pidió disculpas por la deuda de la comisión pasada. La cosa se está solucionando y en mi caso, no hablo por los demás porque no conozco cada caso, voy a estar en Cosquín”, confirmó.

Per al rato se contradijo y parece que aun no está del todo confirmada su presencia. Palavecino añadió que “Cosquín es el festival de todos, lo hemos necesitado y también es cierto que nos hemos ganado un lugar. Veo que hay buenas intenciones de solucionar lo pasado, así que también vamos a poner un poco de nuestra parte para estar”.

Sus dos recitales en la calle Corrientes de Buenos Aires llevarán por título "Recordando ayeres", el que también contiene estrenos de algunas composiciones de su nuevo disco recién editado "Pa’ mi gente". “Vamos a interpretar las canciones de antes, de todos los tiempos y el presente. Es un recorrido entreverao porque por ahí van a aparecer temas que hace tiempo no canto”, adelantó Palavecino.

El Chaqueño aprovechará su cumpleaños, el jueves 18 de diciembre, para encarar el registro de un DVD en un teatro donde, evocó, “he vivido una noches inolvidables”. Capaz de deslizar un balance al filo de sus 55 años, comentó que “van como 25 años arriba del escenario, gracias a Dios, no me puedo quejar”.

Sobre su disco “Pa’ mi gente”, contó que grabó temas del Yuyo Montes, como el que le hizo al boxeador Marcos ‘Chino’ Maidana. También otras composiciones de sus músicos y una versión de la zamba ‘La Felipe Varela”. Destacó que la placa “tiene algunas sorpresas como una sección de cuerdas del Teatro Colón. “Fue un orgullo que se dignen a grabar conmigo, en un aporte que no desvirtúa mi estilo sino que le da un poco de agüita fresca a mis chacareras, zambas y coplas”.