La Orquesta Sinfónica de Salta toca "Queen Sinfónico" en dos conciertos, el jueves 27 y viernes 28 de octubre a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta.

por

Se viene "Queen Sinfónico"

Viernes 7 de octubre de 2011  |  Video  

En dos conciertos programadas para el jueves 27 y viernes 28 de octubre a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta, dirigida por Enrique Roel, realizará el Queen Sinfónico, un tributo al legendario grupo liderado por Freddie Mercury, los que contarán además, con la participación del Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta, bajo la dirección de Jorge Lhez.

La Orquesta Sinfónica de Salta, preparó un concierto con temas de una de las bandas pop más reconocidas del mundo. Su repertorio incluirá arreglos orquestales de sus gloriosos temas: “Flash”, “Play the game”, “Bicycle Race”, “Kind of magic”, “Don´t stop me now”, “Love of my life, Somebody to love”, “Killer Queen”, “Save me”, “We will rock you”, “We are the champion”, “Under pressure”, “Who wants lo live forever?”, “I want to break free”, "Innuendo”, “You are my best friend”, “Crazy little thing called love” y la apoteósica “Bohemian Rapsody”.

Los arreglos orquestales, traídos especialmente desde Ingalterra, fueron realizados por Louis Clark, arreglador musical y tecladista británico. Clark fue director de la Electric Light Orchestra y, en los 80´, dirigió también a la Royal Philharmonic Orquestra de Londres en la grabación de una serie de discos, entre los que se destaca “The Best Queen”, con algunos de los arreglos que interpretará la Sinfónica de Salta.

Las entradas tienen un valor popular de $10 y se venden en la boletería del Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70.


La Canción más pegadiza

No se trata sólo de la banda de sonido de cada final de torneo, cuando se corona al ganador. Tampoco es simplemente uno de los cortes más difundidos del disco "News of the world", ni el tema perfecto para corear en un fogón. "We are the champions" es la canción más pegadiza que existe.

Un estudio de la Universidad Goldsmiths de Londres reflejó que el tema que más le quedó en la cabeza a los miles de consultados fue el himno de Queen, informó el sitio NME. El tema formó parte de "News of the world", editado en 1977.

En esa misma placa están los temas "We will rock you" y "Spread your wings", pero es probable que la rapidez de los versos en el primero y la falta de masividad del segundo los hayan dejado en desventaja frente al arrollador canto a la victoria ideado por Freddie Mercury y compañía.

La clave del estudio inglés radica en que los voluntarios cantaron frente a una pantalla siguiendo la letra de varios temas, como si fuera un karaoke. Al parecer, las canciones más fáciles de seguir fueron aquellas con un registro alto de voz y estribillos con varios cambios de escalas.

Así, "We are the champions" le ganó al clásico de disco "YMCA", de los Village People, y a la balada rock ochentosa "The final countdown", de Europe.