"Especímenes" en blanco y negro

Viernes 11 de noviembre de 2016  

Isidoro Zang abre "Especímenes" su muestra fotográfica que contiene retratos de la fauna artistica local en blanco y negro. La inauguración el sábado 12 de noviembre, a las 20.30, en Cándido (Avenida San Martín 150, Vaqueros).

JPEG - 209.6 KB
Luis Caram y Ana María Parodi (Clic para agrandar)

Son retratos tomados por Zang en lugares típicos donde se juntan los artistas. Se compone de 17 imágenes en blanco y negro con sus llamados "ejemplares en extinción".

Zang Salvo en tres o cuatro fotos de las seleccionadas, los retratados no están poses . La mayoría son instantáneas de café, una reunión, amigos por donde transita el fotógrafo y los personajes son o están espontáneamente.

"Las fotos que integran la serie "Especímenes" se fueron dando con un ejercicio importante para mi donde por otro lado los retratados tienen que ver con la cultura o son personas de mi afecto", cuenta el propio Zang, cuando le preguntan por la serie.

JPEG - 144 KB
Abel, mesero de Tobías (Clic para agrandar)

"Tuve la oportunidad, hace un par de años, de mostrar estas fotos, vía correo electrónico, a una persona que en cierta manera maneja alguno de los designios de la fotografía y me dijo "no nos sirven porque son gente local, que tal?".

"La serie tiene muchas fotos, seleccione algunas para la primera muestra ,y para la segunda, estas fotos posiblemente las done a la Fototeca de la Biblioteca Nacional dado que considero que a las autoridades político culturales de aquí no les interesa "la memoria".

También pensé en un libro pero decidí que no por el costo del mismo y por que se termina regalando porque la venta es dura, como saben muchos que editan sus libros".

"También he notado que mucha gente, que no me pasaba ni cinco de bola, ahora preguntan porque no estaba ellos en la serie", concluye para que no quede nada a medias tintas.

JPEG - 65.1 KB
Poli Marozzi, fotografa (Clic para agrandar)

Cada tanto Isidoro Zang aparece con una muestra en nuestro medio. Esta es la tercera de una serie. La primera incluyó personajes ya desaparecidos como Luis Preti y Jorge Hugo Román; la segunda, gente más nueva del ambiente y "Especímenes" que retrata a figuras del ambiente cultural salteño.

  • Las fotos publicadas en la nota son ilustrativas y según anunció el autor, van a formar parte de otra muestra el año próximo.