"Ensalsate" con la comunidad

Jueves 15 de mayo de 2014  

Los ensayos del grupo del “Estudio 54” son arduos. Todas las tardes hasta el día que tienen que subirse a escena una veintena de bailarines preparan tres coreografías que insertarán, junto con una decena de grupos más, en el próximo espectáculo “Ensalsate solidario”, organizado a total beneficio del Hospital del Milagro.

Ritmos latinos a beneficio
del Hospital del Milagro

Está programado para el sábado 31 de mayo a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta. Javier y César Guantay, como organizadores de la 17º edición de "Ensalsate”, tienen una responsabilidad extra: revalidar el nivel artístico del grupo y cumplir con la responsabilidad solidaria planteada en los últimos seis años.

“Hace 17 años que nació este espectáculo y seis años que decidimos hacerlo a total beneficio de instituciones sin fines de lucro. “Todo comenzó con la idea de reunir en un solo espectáculo a todos los grupos salseros que trabajan en Salta”, contó a Calchaquimix Javier Guaymás.

Este año el show “Ensalsate” con la comunidad, se hace a beneficio de la Sala para Inmunodeficientes para enfermos de HIV, dirigido por el doctor Ramia, que funciona en el Hospital del Milagro. Todo lo recaudado en este festival será donado para el mejor funcionamiento de esa sala. No se venderán entradas, sino bonos contribución de $50, por lo que no hace falta que vaya al teatro si no quiere, sólo comprando este bono la gente podrá contribuir con la iniciativa.

La noche del 31 de mayo reunirá a una decena de grupos invitados que se suman en forma solidaria para contribuir. Entre los que se encuentran “Las Mamurris”, “Habana Salta”, “Latin Soul”, “Geba x 2” y “Estudio 54”, entre otros. Cada grupo presentará dos o tres coreografías.

El espectáculo de más dos horas, contiene las más difundidas danzas latinas, como salsa bachata, cha, cha, cha, lambada, batucada y otros ritmos. Los organizadores de Estudio 54 adelantaron que presentarán tres coreografías latinas en bachata, salsa y cha, cha, cha.

“El año pasado el espectáculo fue un 7 de diciembre de 2013, a beneficio llenamos el Teatro Provincial y el 31 de mayo esperamos poder repetir esa experiencia y agotar las 1.500 butacas. Esa sala de cuidados a enfermos con HIV necesita mucho insumos y necesita de nuestra ayuda”, subrayó Gaymás.

Este espectáculo está auspiciado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero y el Secretario de Cultura Sergio Bravo, que dispusieron que el Teatro de la Provincia no tenga ningún costo y todo lo que se recaude vaya al Hospital del Milagro.