Encuentro “Teatro Infinito”

Martes 18 de marzo de 2014  

El Salón Auditorium “Dr. Rafael Villagran” celebra su 11° aniversario de autogestión con el Encuentro Nacional de Artes Escénicas, denominado “Teatro Infinito”. Este año se anunció la presencia de elencos de Tucumán, Chaco, Paraná, Buenos Aires, Córdoba y Salta.

Las jornadas de celebración de las artes escénicas comienzan el miércoles 19 y culmina el jueves 27 de marzo Día Mundial del Teatro, con la entrega de los Premios Victoria (2ª Edición).

El sábado 22 y el domingo 23 de marzo de 14.30 a 17.30, se realizará el Taller del Encuentro: “El instante presente” Un trabajo sobre la presencia escénica, con los docentes: Daniela Osella, Pablo Vallejos de Paraná, Entre Ríos. El arancel será de $100.

La entrada general para todas las obras será de $30 con promociones para estudiantes secundarios y terciarios 2 obras x $50.

La programación

  • Jueves 20 a las 21.30. Obra: “Irene, La Marca Del Amor” de: Daniela Osella y Valeria Folini, por el grupo Teatro del Bardo de Paraná “Premio Teatro del Mundo 2013”. Dirección: Valeria Folini.
  • Viernes 21 a las 22. Obra: “Chau Misterix” de Mauricio Kartum. Dirección: Laura Conde, por el Grupo Grullas De Barro C.A.B.A.
  • Sábado 22 a las 19.30. Obra “In-Con-Ciencia” de Gabriela Vazquez. Dirección: Roxana Lugones Grupo Plan B, Salta. A las 22. Obra “Cancún” de Jordi Galcerán. Dirección: Pablo Parolo – Guillermo Montilla Compañía Filodramática de Socorros Mutuos de San Miguel de Tucumán.
  • Domingo 23 a las 19. Obra: “Romeo y Julieta desenchufado”. Creación Colectiva Dirección: Natalia Aparicio. Grupo Carambola Marambá. Salta. A las 21 Obra Ricardo III Duque De Gloucester. Adaptación y Dirección de Eduardo Reyes Salas por el Búfalo Teatro de Santiago de Chile.
  • Lunes 24 a las 19. Obra “La Tempestad reciclada”, adaptación y dirección de Idángel Betancourt. Teatro Estable de Salta. A las 21, “Princesa Peronista” de Marcelo Pitrola con dirección de Nelson Oscar Gómez. Grupo Creando Sueños de la Provincia de Chaco.

Auspician este encuentro, el Instituto Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta, la Universidad nacional de Salta, la Asociación Argentina de Actores, el Centro Cultural América.