El área cine trabaja contrareloj

Jueves 27 de noviembre de 2014  

Luego de hacer público el pedido por este medio, dieron a conocer la programación del la 18º Semana del Cine Argentino. El responsable organizador Ivan Slodky de la Dirección de Audiovisuales del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia brindó más detalles al respecto, y se supo que en el área se improvisa y se trabaja contrareloj para poder llegar al acto de inauguración en siete días más.

Finalmente los cinéfilos locales disponen de la programación completa que ya fue colgada para consultarse en la Web oficial: www.culturasalta.gov.ar. La muestra Incluye tres secciones: “Muestra Nacional”, “Mirada Salteña” y “Latinoamérica Hoy”. En la apertura de la Semana del Cine del 4 al 10 de diciembre, se proyectarán el filme “Tacos Altos en el Barro” de Rolando Pardo y “Ciencias Naturales” (estreno para Salta) de Matías Luchesi.

Dentro de la “Muestra Nacional”, se anuncia como estrenos para Salta los filmes “Dos Disparos” de Martín Rejtamn, “Jauja” de Lisandro Alonso, “Mauro” de Hernán Roselli y “Ciencias Naturales” de Matías Luchessi, filmes que tuvieron su recorrido en festivales internacionales.

Hay títulos nacionales como “La Mary” de Daniel Tinayre, de reciente reestreno con copia remasterizada; “Refugiado” de Diego Lerman; “Sonidos Vecinos” de Kleber Mendonca Filho; “El ardor” de Pablo Fendrik; “Fantasmas de la ruta” de José Campusano; “El cerrajero” de Natalia Smirnoff; “Aire Libre” de Anahí Berneri; y “Carta a un padre” de Edgardo Cozarinsky.

En la sección “Latinoamérica Hoy”, se podrá disfrutar de la película paraguaya “7 Cajas” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, y la multipremiada obra venezolana “Pelo malo” de Mariana Rondon.

La sección “Mirada Salteña” presentará los trabajos de los cineastas locales Martin Mainoli, Felipe Mendoza, Agustín Polemann, Santiago Lofeudo, José Issa, Cristian Barroso, Mariano Rosa, Alejandro Arroz, Federico Dada y Sandra Acosta. Como en cada edición, se exhibirán además los cortos realizados para el Concurso Provincial Imágenes del Bicentenario.

Las entradas para las películas a proyectarse en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela tendrán un valor de $10; mientras que los filmes programados en el Cine Hoyts, tendrán un costo de $30.