por

El último tour de Black Sabbath

Jueves 28 de enero de 2016  |  Video  

Los integrantes de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler iniciaron lo que será el último tour de conciertos antes de retirarse de los escenarios.}}}

La legendaria banda, pionera del rock pesado, puso en marcha en Nebraska, Estados Unidos, la última gira de su historia, la que dio en llamar “The End Tour” y que terminará el próximo 21 de septiembre de 2016, en Phoenix, Arizona, tras pasar por varios países de Europa, Australia y Canadá.

“Este es el comienzo del fin para nosotros y sólo queríamos decir gracias por el apoyo en estos años”, dijo el cantante Ozzy Osbourne, al cerrar el primero de una serie de alrededor de 60 conciertos, desde la página web del grupo.

Estas palabras llegaron después que la mítica agrupación brindó un memorable recital, donde se interpretó la mayoría de sus clásicos: "Black Sabbath", "Snowblind", "War Pigs", "N.I.B", "Hand of Doom", "Iron Man" y "Paranoid", entre otros.

El tour que pondrá punto final a 48 años de historia es acompañado con el lanzamiento de “The End”, un nuevo álbum que contiene cuatro temas inéditos.
Cabe recordar que Bill Ward, el baterista original del grupo, desistió de continuar con el proyecto desde hace varios años. Black Sabbath se formó en 1968 en Birmingham y sacudió el panorama del rock al introducir un sonido más oscuro y potente que el existente.