El turno de Madonna en el país

Viernes 30 de noviembre de 2012  

Luego de la fiebre del Ga-Ga tour en Argentina con el que se intentó crear la dicotomía Lady Ga-Ga o Madonna, los fans de la polémica intérprete de “Like a Virgin” toman su a su gira por nuestro país como la oportunidad para que los más jóvenes puedan ver en vivo a quien llaman la pionera y verdadera reina del dance-pop que explotó a la fama en los ’80 y legitimada por su vigencia de casi 30 años.

Par la gira llamada de "los 500 millones de dólares", se confirmó que la artista llegará a la Argentina con dos de sus hijos Lourdes y Rocco, y un capital humano de 220 personas, uno de los más numerosos que reportan los megaeventos nacionales. Los u$s 500 millones es lo que Madonna espera recaudar (incluyendo regalías, su línea de ropa, y perfume) durante el "MDNA World Tour 2012", con presentaciones el 13 y el 15 de diciembre en el estadio de River, y el 22 de este mismo mes en el estadio “Mario Kempes” de Córdoba.

Según estas estimaciones, se espera que la venta de tickets a nivel mundial alcance los u$s 300 millones. Pero además, durante el Tour se venderá merchandising que arrojará ganancias que rondarán los u$s 75 millones, asimismo su fragancia "Truth or Dare", se espera produzca unos u$s 60 millones.

Por otra parte, se sabe que Madonna firmó un contrato de promoción con Smirnoff, para una edición limitada de una botella de vodka, lo que le dará otros u$s 10 millones. Adicionalmente la línea de ropa de la cantante también le aporta buenas ganancias. El contingente supera con ventaja a delegaciones como las que acompañaron a Lady Gaga, integrada por 150 profesionales o Roger Waters, quien trajo a solo 90 integrantes.

Del numeroso equipo de Madonna, cerca de 20 forman su círculo más cercano, entre los que se cuentan un instructor de yoga, un chef personal, un acupunturista, cinco masajistas, dos entrenadores físicos, un estilista, una peluquera, un puñado de vestuaristas y un especialista en seguridad. El mismo que tendrá a cargo una comitiva de 30 guardaespaldas que vigilarán sus movimientos.

El hotel también es otro ítem relevante. En el show de México, por ejemplo, la cantante pidió que la suite que ocupó no sea aseada hasta que su grupo especializado en esterilización la haya desinfectado. Lo mismo corre para camarines, donde se exige que los baños sean desechados tras el concierto. La razón tiene que ver con que no quiere dejar rastros corporales de donde se pudiera obtener su ADN. Por otra parte, para su presentación en Brasil reservó un hotel entero frente a las playas de Rio de Janeiro.

Mirando al escenario, la cantante ofreció en el DF el mismo recital que traerá a River: cerca de dos horas de concierto, un promedio de 25 temas y un montaje que demora seis días en armarse. Madonna ha vendido entre 300 y 500 millones de discos desde su debut en 1983, y ha roto varias veces récords mundiales en ventas.

Según la Recording Industry Association of América (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos. Y según la revista Billboard la consideró la segunda artista más importante después de The Beatles.

JPEG - 34.4 KB
La reina del dance-pop.