El teatro salteño tiene temporada

Jueves 26 de abril de 2012  

El estreno del 2012 de la obra “Todos queremos ser don Juan”, el Teatro Estable de Salta, gestionado por la cooperativa Gesto, instaló con notable esfuerzo de producción salteña y desempeño actoral, cuatro funciones semanales desde el miércoles hasta el sábado, en el Teatro de la Fundación Salta.

Sobre la versión de “Don Juan”

Las funciones del viernes 27 y sábado 28 de abril en la Fundación Salta, Güemes 434, a las 22 horas, serán las últimas de la primera temporada de la cooperativa, con la notable versión local de Don Juan de Molière. Esta pieza teatral no solo tuvo una magnífica recepción del público y la crítica, sino que abre por primera vez en Salta, una programada temporada teatral. Luego de las funciones de este fin de semana, el Teatro Estable de Salta hará un alto de un mes para volver en junio con un espectáculo infantil y luego en julio con el estreno de otro clásico universal.

La crítica local en varios medios destacó la producción y la complejidad de la puesta que mantiene a 14 actores en escena, y que cuenta con un despliegue escenográfico poco frecuente.

JPEG - 50.5 KB
Escena de "Todos queremos..." (clic para agrandar)

La escritora Liliana Bellone expresó “Todos queremos ser don Juan, es una lectura renovada y muy actual del mítico personaje, una lectura que es recreación y no puede soslayar la época, la tecnología y las comunicaciones del siglo XXI como tampoco las marcas regionales de un entorno latinoamericano y argentino”.

“Si Molière redescubrió al don Juan sevillano, caballero de honor, atormentado y burlador, pero al fin sufriente como todos los hombres, ahora, en Todos queremos ser don Juan, se redescubre al personaje a través de las inflexiones que brinda un entramado cultural abigarrado, que va desde los balcones y claveles andaluces hasta la fisonomía del mundo andino”, sostuvo.

Las entradas se pueden adquirir en horario comercial en la Fundación, a un precio de $50.