El teatro está de fiesta

Martes 5 de noviembre de 2013  

Este año la XIX Fiesta Provincial de Teatro que se cumplirá del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre en diferentes salas teatrales de nuestro medio, trae como novedad la realización del Primer Encuentro de Gestión en Artes Escénicas, organizado por la Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural.

Encuentro de Artes Escénicas

En el marco de “Salta vive teatro”, el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Salta, en cogestión con el Ministerio de Cultura y Turismo y el apoyo del Instituto Superior de Profesorado de Arte (ISPA), trabajan para concretar la fiesta provincial y también este encuentro para el intercambio de experiencias particulares que generarán un espacio abierto para la conformación de redes en gestión en la región NOA.

Articulo relacionado: ¿Y cómo viene teatro local?

Diversos grupos y colectivos artísticos contarán su trayectoria y mediante ponencias, darán a conocer la realidad de la gestión artística en nuestra provincia y en la región. A esto se suman las actividades de perfeccionamiento sobre Elaboración de Proyectos y Técnicas de Animación Sociocultural. Culminará este encuentro el día sábado 9 con la conformación de la Red de Gestores en Artes Escénicas. La inscripción es libre y gratuita y pueden hacerlo al correo ideasenpulso@gmail.com, Tel. 4220046 de Gral Guemes 265.

Lo teatral

La XIX Fiesta Provincial de Teatro tendrá su acto de apertura con la actuación del Circo Aruna que pondrán en escena su obra “En la calle también podemos”, el miércoles 6 de noviembre a las 19, en la plaza 9 de Julio. A las 21.30, en el Salón Auditórium (Belgrano 1349) actuará el grupo El Laberinto de General Guemes con “Rojo sangre, rojo pasión”.

El jueves 7 de noviembre a las 20, en la Fundación Salta (General Guemes 434) se presenta “Botarete, un gato con bota”, a cargo de la compañía de títeres Leomar. A las 21.30, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura se repondrá “La comedia de Alonso Quijana, el Manchego” del grupo Manicomedia.

El viernes 8 de noviembre a las 20, en el Salón Auditórium subirá “La bolsa de agua caliente”, protagonizada por el grupo El Derroche. A las 21.30, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura se pondrá en escena “La monstrua” del Pequeño Teatro.

La Fiesta Provincial de Teatro cerrará su telón con “Crónica imposible de un círculo atroz”, protagonizada por los actores de La Otra Vuelta, el sábado 9 de noviembre, a las 20, en la sala Mecano de la Casa de la Cultura. Luego, a las 21, en la Fundación Salta será el turno de “Bajo 11 metros de cemento”, y a las 22 en el Salón Auditorium subirá a escena "Inverosímil" (Chaco), ambas obras que participan como invitadas.

PROGRAMA

JPEG - 69.5 KB

Articulo relacionado: ¿Y cómo viene teatro local?