El rock latino de “La Forma”

Lunes 10 de diciembre de 2012  

La banda salteña de rock latinoamericano “La Forma” despedirá el 2012 con un nuevo recital, el viernes 14 de diciembre a las 22, en El Teatrino (Alvear y 12 de Octubre). Tocará las canciones de sus dos últimos discos y adelantará nuevas composiciones musicales. (Entrada $30 en la puerta).

La banda integrada por Horacio Ligoule en voz y guitarra, Gonzalo Delgado en bajo y coros, Rodrigo Troyano en batería y cajón peruano, Cristian Gana en guitara y coros, y con el músico invitado Manuel Maidana en charango, vuelve a escena con los temas de “Munición de rock and roll” y “Vamos”, discos editados de manera independiente.

La Forma nace en junio de 2002 y prioriza la producción artística de canciones de autoría propia desde un principio; la banda pasó por diversos escenarios de Salta capital y por algunas localidades del interior como Coronel Moldes y Cafayate. También visitaron Jujuy y Tucumán en algunas ocasiones. Fueron teloneros de Pappo y La Mancha de Rolando, y participaron de los grandes eventos de rock de la provincia, tales como Vaqueros Rock I y II, La Caldera del Rock 2010 y 2011, Festival por la Memoria 2009 y 2011 y junto con la banda porteña Arbolito formaron parte de la segunda fecha del ciclo Cultura da la Nota, organizado por la Secretaria de Cultura, del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. Ese mismo año, participó del ciclo de Acústicos de Cerveza Salta, además de sus distintas presentaciones en la ciudad, las cuales se destacaron por sus puestas en escena y su estética conceptual.

Actualmente están trabajando en nueva composiciones musicales cuyas letras hablan de la relación del hombre con la tierra y sus riquezas, la explotación y el agradecimiento a la Madre Tierra (Pachamama), encarando así lo que sería su nuevo material sonoro.