El pop y el rock que nos falta

Sábado 21 de julio de 2012  

Si bien este año no se caracteriza por el aluvión de recitales internacionales en la Argentina que dominaron en el floreciente 2011, la agenda del segundo semestre es igualmente variada. Lady Gaga estará en el Estadio Unico de La Plata el 16 y 17 de noviembre con “The Born This Way Ball Tour”. Los productores esperan que 2013 supere en oferta y calidad a este modesto 2012, algo que podrá concretarse con la llegada de músicos y bandas que viajarán a Brasil para tocar en Rock In Río.

El año 2012 cerrará con tres recitales de Madonna en River (13, 15 y 16 de diciembre, además de la fecha en Córdoba) y dos de Lady Gaga en el Estadio Unico de la Plata, el 16 y 17 de noviembre. La Monster del Pop llegará un mes antes que la Reina del Pop: la primera con la gira mundial “The Born This Way Ball Tour”, ya iniciado en Seúl, en tanto que Madonna, quien arrancó en Tel Aviv, se presenta con su tour “MDNA”.

Entre el resto de las visitas internacionales se destaca el Cirque Du Soleil con Varekai, desde el 8 de septiembre bajo la Gran Carpa azul y amarilla en Complejo al Río. La compañía regresa luego de presentar durante años anteriores Saltimbanco, Alegría y Quidamm, que reunieron a más de 350 mil espectadores en Argentina.

También en septiembre, el 24, se presenta Liza Minnelli, en el Estadio Luna Park y en octubre llega Juanes, cantante, compositor y guitarrista colombiano que presenta su primer CD en vivo “Unplugged”, una colección de los grandes éxitos que lo han llevado a vender más de 15 millones de discos y múltiples premios Grammy. El 2 de octubre en el Luna Park.

El 14 del mismo mes se presenta “G3 Satriani-Petrucci-Morse”, ideado por los legendarios guitarristas Joe Satriani y Steve Vai, quienes suelen participar en las giras. También en el Luna Park. Para fin de año se presentará Norah Jones con su último trabajo “Little Broken”, el 8 de diciembre en el Luna Park. También actuarán Jose Luis Perales, Dyango, Alan Parsons y Europe.

La serie de visitas de grupos internacionales cultores del rock pesado tendrá varios exponentes, entre los que se destacan Megadeth y Slash. El primero actúa el 13 de septiembre mientras el segundo tocará el 14 de noviembre, junto a Myles Kennedy and the Conspirators, en ambos casos en el Estadio Malvinas Argentinas.

La fiebre metalera recupera protagonista sábado 28 de Julio, con la actuación de la banda sueca de death metal Att The Gates en El Teatro Flores. Un día después en el mismo escenario actuará The Pretty Reckless. En agosto, The Maine (rock alternativo de Arizona) se presentará el sábado 4 en Vorterix y los exitosos cultores del metal progresivo Dream Theater llegarán los días 19 y 20 al Luna Park.