El oscuro destino de la trata

Domingo 3 de noviembre de 2013  

Filmada casi íntegramente en Salta, “Destino Anunciado” de Juan Dickinson protagonizada por Luis Machin, se estrenará en los cines locales el jueves 7 de noviembre. El cineasta construyó un relato donde denuncia la trama oscura de la trata de mujeres en el norte de Argentina. Además esta obra le sirve para repasar la última dictadura militar en el país que se entremezclan con el la intriga del argumento.

Un estreno rodado en Salta

La película fue filmada casi totalmente en escenarios salteños, salvo algunas pocas escenas que se grabaron en inmediaciones de San Pedro de Jujuy y en la Estación porteña de Retiro. El resto se hizo en la avenida de Circunvalación, rutas provinciales cercanas a la ciudad y gran parte en Cobos. Este histórico pueblo del departamento General Guemes recibió durante poco más de dos semanas a todo el equipo de filmación con productores locales y nacionales.

JPEG - 181.2 KB
Luis Machín

La producción tuvo su estreno comercial en los cines nacionales el 3 octubre pasado. Un mes después llega a las pantallas de cines locales. Aborda las segundas oportunidades. Tiene como protagonista a un chofer de micros de larga distancia que cercano a la jubilación, dará un giro a su vida tranquila al tratar de rastrear a una muchacha que desaparece de manera misteriosa, dándose así la posibilidad de enderezar una falta cometida cuando era joven y que él nunca se había perdonado.

Los papeles principales recaen en los actores Luis Machín (Pocho), Manuel Vicente (Olivo) y Celeste Gerez (Clarita) y la producción ejecutiva corre por cuenta de Fernando Musa. Dickinson viene trabajando en la industria cinematográfica desde la década de 1970. Ha trabajado en el país y en el extranjero, tanto en cortos, largos, como documentales. Uno de sus filmes más conocidos es el documental “Un día en Constitución”. Pero su trayectoria es amplia a nivel nacional e internacional.