“El momento indicado para volver"

Viernes 27 de noviembre de 2015  

Stuka, el guitarrista líder del grupo Lo Violadores nunca fue ajeno a los avatares sociales y políticos, por eso, no dudó en afirmar que es "el momento indicado del país" para el regreso de la banda ícono del punk rock nacional, el 24 de abril en el Luna Park.

"En los últimos cinco años tuvimos muchas propuestas para juntarnos, pero ninguna nos convencía. Ahora, con el “cambio” que hay en el país, sumado a tocar en el Luna y el material que vamos a sacar, nos pareció un momento oportuno para el regreso", sostuvo Stuka en una entrevista

El mítico guitarrista, que hoy tiene su proyecto solista, afirmó que "la coyuntura" los llevó a este encuentro, porque "hay momentos en la historia en los que hay que decir presente".

Los Violadores regresan para celebrar los 30 años de su disco más exitoso “¿Y ahora qué pasa, eh?” (editado en 1985) con la formación original que grabó aquel emblemático álbum: Pil Trafa en voz, Stuka en guitarra, Robert Wojtehk "Polaco" Zelazek en bajo y Sergio Gramática en batería.

Además Stuka confirmó que luego de muchas negociaciones, en 2016 serán reeditados y remasterizados los tres primeros álbumes de la banda: "Violadores" (1983), "Ahora qué pasa eh?" (1985) y "Fuera de Sektor" (1986), publicados por el desaparecido sello Umbral Records -que también editó el primer disco de V8-.

"Además, hay un cambio de mentalidad. Antes ir con tu viejo a un recital no se daba ni a palos. Hoy en un concierto podés ver a un padre con su hijo disfrutando, esa apertura de cabeza te la da el rock", aseguró el guitarrista, que, además, comentó que no habrá bandas invitadas para el show del Luna Park.

"Se está armando -agregó- una caja con los tres primeros discos. Me da bronca que hayan quedado afuera los otros por un tema de derechos con Sony. No lo pudimos arreglar, pero me hubiera gustado que también estuvieran, porque son muy buenos".

Para el concierto del 24 abril no habrá bandas invitadas y antes del recital se proyectará una película, que recorre la historia del grupo.

Stuka afirmó que en el país hay aires de "cambio político", aunque hay que ver si son "para bien o para mal" y sostuvo que durante el último gobierno sintió que "el país se dividió en blanco y negro, algo que no está bueno que pase".

"Cuando transás, perdés la libertad. El rock tiene que ser libre y estar en la vereda de enfrente, siempre. Espero que con la nueva etapa del país no se vuelvan todos oligarcas y el músico va a tener que ver mucho con lo que pase", agregó.

  • Fuente: Agencia Telam
JPEG - 33.7 KB
Los Violadores regresan con su formación original