El más nominado a los Oscar

Jueves 14 de enero de 2016  

El filme “el renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, obtuvo 12 nominaciones a los Oscar, convirtiéndose en la película con mayor número de candidaturas para los premios de la academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood, que se anunciaron ayer y que el próximo 28 de febrero entrega sus estatuillas a la producción 2015.

La producción, que incluyó escenas de rodaje en la Argentina, recibió las mejores candidaturas para la próxima entrega, entre ellas las de mejor película, director, guión, en este caso adaptado, y figura central, Leonardo Di Caprio, entre otros.

“El renacido” está seguido en la lista por “Mad Max: Furia en el camino”, con 10 nominaciones, “Misión Rescate” con 7, la todavía no estrenada aquí “Carol” con 6 y “La gran apuesta”, “Puente de espías” y “Star Wars Episodio 7”, con 5.

Además, en la categoría para Películas Extranjeras, el filme colombiano "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, que cuenta con coproducción argentina, quedó entre las nominadas a los Oscar junto con la húngara "Son of Saul", la turco-francesa "Mustang", "Theeb", de Jordania, y "A War", de Dinamarca.

El filme del autor de “Biutiful” y "Birdman" (con la que el año pasado ganó los Oscar como mejor película, director y guión) transcurre en 1820, cuando un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso.

Al ver que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque, pero sin embargo se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte.

El filme está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela homónima a la que acudió González Iñárritu para filmar esta historia.