Bruno Arias y la Madre Tierra

Miércoles 15 de julio de 2015  

El destacado artista jujeño Bruno Arias viene a nuestra ciudad para presentarse en un recital el domingo 19 de julio, a las 21.30, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). Su repertorio abordará las canciones de su último trabajo discográfico "Madre Tierra" (2014) a dúo con la cantora riojana, La Bruja Salguero.

Ambos se proyectan como figuras más relevantes en la escena del folclor nacional. Unidos en un disco le cantan a la tierra, a sus orígenes, a sus ancestros. “Madre tierra”, expresa la lucha en común de dos provincias por la tierra y el rescate de las cultura tradicional.

El consagrado cantautor actuó y grabó junto a grandes artistas de la talla de Mercedes Sosa, Jaime Torres, Teresa Parodi, León Gieco, Peteco Carabajal y el Dúo Salteño, entre otros. A la par de sus pasos artísticos, se muestra siempre comprometido con las problemáticas sociales de comunidades originarias y sus luchas reivindicativas recorriendo el país de Ushuaia a La Quiaca, además de mostrarse solidario con su apoyo a jóvenes artistas populares en ascenso.

Arias, nació el 19 de junio de 1979 en El Carmen, provincia de Jujuy, el mismo pueblo que el legendario Jorge Cafrune. En el año 2004, subió por primera vez al escenario mayor de Cosquín, invitado por la cantante pampeana Ángela Irene. De ahí en adelante no paró de cantar. En el 2005, grabó su primer trabajo discográfico, “Changuito volador“; en el 2007 editó “Atierrizaje, en el 2007 y 2008 fue nominado a los premios Clarín.

En el 2008, resultando ganador del premio Atahualpa como Solista Vocal Masculino. En el 2009 produjo e impulsó el lanzamiento del proyecto “El Bondi Cultural”, un disco colectivo en el que se muestran nuevos cantautores jóvenes de diferentes ciudades del país. En el año 2010 se presentó en los Festejos del Bicentenario, invitado por Teresa Parodi ante un millón de personas, cantando el Himno junto a los artistas nacionales de la mano de Fito Páez.

Participó también como invitado en el disco “Cantora 2” de Mercedes Sosa, interpretando el Himno Nacional Argentino. En el 2011, cantó en los festejos en Plaza de Mayo por la re-asunción de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.