Daniel Tinte Trío en la UCASAL

Miércoles 5 de diciembre de 2012  

Abriendo un nuevo espacio para la realización de conciertos al aire libre y gratuitos, la Universidad Católica de Salta presenta en su campus central de Castañares el recital de "Daniel Tinte Trio" el miércoles 5 de diciembre a las 20,30. El recital se realizará al aire libre con composiciones propias que muestran las influencias de folclore andino, jazz y rock. La entrada es libre y gratuita.

La UCASAL ofrece la oportunidad de concurrir a los alumnos y público amante del jazz fusión al recital del compositor Daniel Tinte Trío que con este recital cerrará el 2012. Este concierto no se suspenderá por mal tiempo, ya que en caso de lluvia se llevará acabo en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, luego de una colaciòn de grado programada en ese lugar.

El trío de jazz calchaquí esta integrado por Daniel Tinte en piano y composiciòn, Fabricio Pereira en contrabajo y Martìn Misa en batería. Para este concierto en la Universidad, interpretarán en forma completa el disco "Wankar Blues", que sera grabado en vivo para una próxima edición en disco.

Sonarán también los temas nuevos: "Abyayala", "Tunalito", "Callpa", "Caciques", "Rock del Qollasuyu" y "Escoipe", mas algunos clásicos del calchaquismo como "Leguizamonk", "Swing del monte", "Antìfona de carnaval" y "Domingus".

JPEG - 76.9 KB
Daniel Tinte Trío (clic para agrandar)

Daniel Tinte es fundador del calchaquismo. Fusiona la música aborigen y criolla con la improvisaciòn del jazz y el rock. Tiene mas de 20 años de carrera artística y docente, ha tocado en los principales escenarios de Argentina y el exterior. Ha grabado 19 discos para un un importante sello del jazz argentino y para "Calchaquismo Music" creado en 2003 por este músico.

Su primer disco llamado “Noroeste Piano” lo grabó en el 2003, en el que participaron 20 músicos de Salta, Jujuy y Tucumán. Luego vendrían los discos: “Danza de los Valles” (2004), con la participación de las comparsas salteñas: “Teuco Nueva Generación”, “Los Tonkas” y “Civilización Huayra Callpa”, “Saltalogia” (2005), que musicaliza a nueve barrios de Salta Capital, dándoles a cada uno su impronta rítmica.

En el 2006, el CD “Variaciones de la Puna”, grabado en Buenos Aires y en formación de quinteto, cuenta con la participación de músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta. Finalmente, en los discos “Jazz Calchaquí” (2007), “Incafonismo” (2008), “En vivo en Salta” (2009) y “Vinilograma” (2010) en el que participan músicos de primer nivel del jazz argentino.