El guitarrista Burucuá en Salta

Lunes 10 de agosto de 2015  

El músico Osvaldo Burucuá, viene a Salta para dictar un taller de guitarra y ofrecer un concierto. Dictará su taller de guitarra el viernes 14 de agosto a las 17, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Provincial (Sarmiento y Belgrano). En tanto el sábado 15 de agosto a las 21.30, ofrecerá un concierto en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández (La Florida 97).

Actuarán como invitadas las cantantes Mara Szachniuk, Agustina Vidal y Lucia Cheka. Entradas $50 anticipadas y $70 en puerta.

En el taller “La guitarra en el Folclor Argentino”, abordará los principales ritmos; técnica del rasguido, ritmos básicos, variantes rítmicas. También elementos no rasgueados (cuerda pulsada). Elementos melódicos; arreglo de melodías en notas dobles, ornamentación, fraseos. Rearmonización y su aplicación en temas del cancionero folclórico. Recursos para arreglo en guitarra solista. Inscripciones: Eloy Notario (3874570984) o Carlos Vargas (3875148961)

Osvaldo Burucuá, Nació en Buenos Aires en 1960. Estudió guitarra con Tomás Pomilio y José Luis Merlín, y armonía y composición con Manolo Juárez. Desde 1977 se desempeña profesionalmente. Su guitarra acompañó a músicos tales como Adriana Varela, Luis Salinas, Melania Pérez, Oscar Cardozo Ocampo, Lorena Astudillo, Juan Falú, Chavela Vargas, Daniel Homer, Yamila Cafrune, tanto en escenarios, grabaciones, como en apariciones televisivas y radiales.